RDA365

Actualidad Federal

UNA CUARTA DE PARIDAD

Índice del artículo

Tucuman: Más de una cuarta parte de los legisladores de todo el mundo son mujeres después de que la proporción subiera un poco más en 2020, pero el progreso es tan lento que pasarán 50 años al ritmo actual antes de que alcancen la paridad con los hombres, aseguró un cuerpo legislativo mundial. ayer viernes.
Aunque el progreso ha sido constante en los últimos años, sigue siendo terriblemente lento”, dijo la Unión Interparlamentaria, compuesta por 179 parlamentos nacionales y 13 parlamentos regionales, en un informe anual 'Mujeres en el Parlamento'.
Al ritmo actual, pasarán otros 50 años antes de que se logre la paridad de género en los parlamentos de todo el mundo”, dijo la UIP con sede en Ginebra.
Las mujeres constituían el 25,5 por ciento de los parlamentarios en 2020, 0,6 puntos porcentuales más que en 2019. En 1995, la proporción de mujeres era solo del 11,3 por ciento.
Solo tres países tienen tantas mujeres en sus legislaturas como hombres: Cuba, Ruanda y los Emiratos Árabes Unidos. Algunos países, incluidos Papau Nueva Guinea, Micronesia y Vanuatu, no tienen ninguna mujer en el parlamento.
El secretario general de la UIP, Martin Chungong, dijo que las cuotas son importantes para avanzar más.
Hemos visto en 2020 una nueva confirmación del hecho de que las cuotas, cuando se legislan, están bien diseñadas y son ambiciosas, tienen el potencial de impulsar la representación política y parlamentaria de las mujeres”, dijo a los periodistas.
Elogió el progreso en lugares como Estados Unidos, donde las mujeres ahora ocupan el 26,9 por ciento de los escaños en las dos cámaras del Congreso, un récord. Pero otros países estaban retrocediendo, incluidos Jordania y Burkina Faso, dijo.
En general, las Américas tenían la mayor proporción de mujeres en los parlamentos con un 32,4 por ciento. Medio Oriente y África del Norte tuvieron los más bajos con un 17,8 por ciento. 
Fte e Img: Tucuman Hoy
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

LaSandwichera

Luma