RDA365

Actualidad Federal

SUPERMINISTRO DEL PLAGIO

Índice del artículo

Tucuman: En medio de la brutal represión en Formosa tras la rebelión popular de este viernes, el “superministro” de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo provincial, Jorge Abel González, advirtió durante una conferencia de prensa que “en Formosa no se rinde nadie”.
El polémico funcionario justificó el accionar policial que terminó con personas heridas y más de 90 detenidos. “Durante la mañana de hoy, mientras el gobernador de la provincia inauguraba los nuevos edificios de la sede de la tercera circunscripción judicial en Las Lomitas, y del instituto Santa Teresita de la misma localidad, un grupo de personas de la ciudad de Formosa disconformes con las decisiones sanitarias recurrió a la violencia extrema para realizar sus reclamos”, retrucó.
En este sentido, González agregó que “nada justifica este tipo de acciones violentas. Llamamos a la reflexión e invitamos a que todos sus reclamos los realicen de manera pacífica. No bajemos los brazos, estemos más unidos que nunca, más firmes que nunca. En Formosa no se rinde nadie”.
El “superministro” también había sido noticia hace algunos días, cuando viajó hacia la ciudad de Clorinda sin respetar los protocolos para prevenir el contagio de coronavirus.
Los desafiantes dichos del funcionario provincial parecieron caldear aún más el clima de violencia que se vive en la provincia. Este escenario se agravó este viernes durante la brutal represión contra los manifestantes que protestaron contra el regreso a la fase 1 decidido por el gobierno de Gildo Insfrán, a raíz de 17 casos de coronavirus.
Entre las detenidas hubo dos periodistas. En medio de los reclamos de la gente el equipo de TN, liderado por la periodista Paula Bernini, también trató de entrar a la sede policial pero un agente que estaba de guardia le cerró la puerta en la cara.
Tras ser liberada, la periodista Julieta González habló con TN y afirmó que fue absolutamente traumante cómo actuaron los policías: “Nos trataron como si fuésemos delincuentes. Nunca creí que me iban a llevar detenida, pero creo que lo hicieron porque yo denuncié al ministro Jorge Abel González por haber viajado sin respetar los protocolos contra el coronavirus a Clorinda. Porque en Formosa no hay libertad de prensa”.
La joven de 26 años agregó: “Tuve que darle mi celular a mi abogada por miedo a que me lo roben. Yo soy hija de este modelo de Gildo Insfrán, que un día vuelve todo para atrás y nos encierra”.
El senador de Juntos por el Cambio Luis Naidenoff aseguró en diálogo con TN que “el hecho de que todas estas personas estén detenidas e incomunicadas es jurídicamente inexplicable. Pero creo que acá hay un error, porque acá está haciendo falta la presencia de un juez federal. Porque estos son delitos federales de incautación de teléfonos celulares con sus imágenes, y además son privaciones ilegales de la libertad en el marco de una pandemia”.
El legislador agregó que “pasan los horas, y yo me pregunto dónde está el ministro del Interior. Si en Formosa los comerciantes se van a manifestar en minutos y van reabrir los locales, y la decisión del Gobierno es redoblar la apuesta con mayor apriete y represión, yo me pregunto dónde está el Estado nacional para ponerle un freno a esto”. /TN
Fte e Img: Contexto Tucuman
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

LaSandwichera

Luma