RDA365

FACTORES DE RIESGO

Índice del artículo

DanielPerezChada

Covid-19: Estudio argentino de más de 200.000 personas para observar factores de riesgo

Buenos Aires - Campana: El Dr. Daniel Pérez Chada, Jefe del Servicio de Neumonología del Hospital Universitario Austral, publicó, junto a un equipo de trabajo integrado por epidemiólogos y especialistas en medicina respiratoria, un estudio en la revista Plos One en el que se evaluaron 207.079 casos de coronavirus en la Argentina extraídos del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA). En el informe, que analiza el período del 3 de marzo al 2 de octubre de 2020, se destaca que un 10% de las personas afectadas por COVID-19 eran personal de salud.
Se trata del primer estudio que reúne información de más de 200.000 personas en un país de Latinoamérica publicado en una revista internacional, indexada y con revisión por pares. El objetivo fue responder al interrogante "¿Cuál es la severidad de la enfermedad y los factores de riesgo asociados con el ingreso en una unidad de cuidados intensivos y la mortalidad?"
El informe asegura que "la mayoría de los casos de COVID-19 diagnosticados en Argentina fueron leves y tuvieron un resultado favorable, pero las tasas de mortalidad fueron relativamente elevadas, comparadas con otros estudios internacionales". Y, entre los factores de riesgo de resultados adversos, destacaron: "edad avanzada, sexo masculino, coma, convulsiones al ingreso a terapia intensiva y la presencia concurrente de comorbilidades".
Además, los profesionales aseguran que "estos datos pueden ser útiles para los responsables de la atención médica y para quienes deben formular políticas sanitarias en países de ingresos bajos-medianos y de América Latina durante la pandemia".
Fte e Img: La Autentica Defensa
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma