RDA365

CARTAS A ANA MENDIETA

Índice del artículo

AnaMendieta

Inauguracion "Cartas a Ana Mendieta", en el Museo López Claro

Buenos Aires - Azul: La Municipalidad de Azul informa que en el marco del Día Internacional de la Mujer a celebrarse el 8 de marzo, el Museo López Claro inaugurará este viernes a las 19 "Cartas a Ana Mendieta", una propuesta que reconoce y visibiliza las prácticas contemporáneas de artistas mujeres. 
 
Se trata de una muestra de artes visuales, con texto curatorial de Karina Bidaseca, doctora en Ciencias Sociales e investigadora independiente del CONICET.
La exposición presenta artistas contemporáneas de América Latina y el Caribe que a través de poemas, correspondencia epistolar y piezas de videoarte perciben al cuerpo como herramienta y canal de vivencias.
La artista cubana Ana Mendieta (1948-1985), exiliada en los Estados Unidos, dedicó su obra a desarrollar movimientos como el performance y el body art y a mirar críticamente la sociedad; de sus obras recurrió al entorno natural para mostrar la conexión entre lo humano y lo natural utilizando su propio cuerpo como material artístico en la lucha reivindicativa por la igualdad y la protección de la mujer.
Cabe subrayar que esta iniciativa tuvo en 2020 como sede expositiva virtual al Museo López Claro junto al Museo Provincial de Bellas Artes René Brusau de Chaco, el Museo Municipal Carmen Funes de Neuquén y el Complejo Cultural Artes Visuales de Santa Cruz, en el marco del V Congreso de Estudios Poscoloniales y VII Jornadas de Feminismo Poscolonial.
Visitas con turno
Los interesados en visitar el museo para apreciar esta muestra deberán solicitar turno previamente, comunicándose al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 429295, en horario de 8:30 a 17. La propuesta estará en exhibición hasta el 31 de marzo inclusive.
Fte e Img: Diario El Tiempo
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

LaSandwichera

Luma

InsSanAmbrosio

Clínica Veterinaria3