RDA365

Lugares & Personajes

MUSEO CRIOLLO

Índice del artículo

MuseoCriollo

Julio Pereyra "La idea es que se conozca más el museo criollo" 

Buenos Aires - Azul: Lo expresó uno de los coordinadores del Museo Criollo "Beato Pereyra" que lleva junto con su hermano Juan Carlos y Melisa González. El domingo a las 16 en dicho espacio se realizará una actividad folclórica al aire libre.
El domingo a las 16 se desarrollará una actividad folclórica en el Museo Criollo (Pasaje Beato Pereyra esquina Belgrano Norte). Será al aire libre con la participación de artistas locales.
EL TIEMPO dialogó con Julio Pereyra ya que junto a su hermano Juan Carlos son los coordinadores y hacedores de este museo que también, cuenta con la participación de la guía Melisa González.
Una tarde para compartir en familia
En principio Julio o "Charo" explicó que "este encuentro lo organizamos con mi hermano y Melisa para hacer algo con relación al folclore que está un poco olvidado". Agregó que "pensamos en realizar una movida de esta índole. Tenemos conocidos en una radio, habían hecho una mateada, copiamos el diseño y queríamos hacerlo en nuestra institución y se sumó gente a la propuesta".
"Posteriormente nos acercamos a los artistas locales, la mayoría dijo que sí y la idea es que se conozca más el museo criollo", sostuvo.
De la misma manera explicó que "también fuimos en búsqueda de un escenario y con el aporte de gente de la Dirección de Cultura como Martín Laborda, Santiago Provenzano y Pablo Fernández pudimos contar con más apoyo para que se realice este evento. El mismo ya está organizado y listo para que se desarrolle".
Julio invitó a toda la comunidad a escuchar danzas folclóricas, ver bailar danzas ya que estará Nacho Luna junto a su ballet, "será una tarde agradable y la entrada es libre y gratuita. Habrá un servicio de cantina en el cual habrá agua caliente para quien se quede sin mate y torta fritas".
Una de las cuestiones que destacó Julio es que "se respetará el protocolo sanitario, la gente debe tener conciencia de que se tiene que ubicar a un metro de distancia, deberán concurrir con tapaboca y alcohol en gel o sanitizante. Podrán llevar sillas o reposeras para utilizar en cada burbuja".
Para terminar, mencionó que "están todos invitados a que conozcan y disfruten de nuestro museo".
El dato 
"Estamos necesitando más apoyo con el museo, de instituciones, de turismo, la idea es continuar realizando actividades", expresó Julio Pereyra.
Protocolo sanitario
En el marco de la situación sanitaria actual, se aplicará un protocolo con medidas de prevención. En ese sentido, los grupos familiares se deberán agrupar por burbujas y deberán concurrir con tapaboca y alcohol en gel o sanitizante. Podrán llevar sillas o reposeras para utilizar en cada burbuja.
Fte e Img: Diario El Tiempo
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu