RDA365

Teatro Independiente & Teatro

SAPO DE OTRO POZO

Índice del artículo

TeatroCiego

Diputado Selva celebra lanzamiento de una sala inclusiva de teatro en el Congreso

Buenos Aires - Mercedes: La Biblioteca del Congreso de la Nación presenta el próximo martes 23 de marzo a las 18 horas «Sapo de otro pozo, un vuelo a ciegas», obra a cargo de Teatro Ciego, compañía experta en contar historias en absoluta oscuridad, en lo que será el anuncio oficial de la Sala Marrakech, una sala pública e inclusiva para usuarios con discapacidad.
La Sala Marrakech contará con obras accesibles, acceso al fondo documental de Tiflonexos, escáner robótico en español e inglés, lectores de pantalla, aro magnético y material en braille, que el personal especialmente capacitado pondrá a disposición del usuario.
La presentación se realizará en el auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural (Alsina 1835, Ciudad de Buenos Aires) y estará encabezada por el Diputado Nacional Carlos Selva, Presidente de la Comisión Bicameral Administrativa de la BCN, quien contará detalles del nuevo espacio en la Biblioteca del Congreso.
Al respecto el diputado nacional Carlos Selva se manifestó «muy contento de poder sumar este tipo de propuestas en el marco de todo el trabajo que viene llevando a cabo el equipo de trabajadores, trabajadoras y autoridades por tener una Biblioteca cada vez más inclusiva y accesible para todos».
La creación de la sala Marrakech es una política de gestión que busca la implementación del Tratado que desde el año 2013 impulsa la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), acuerdo que establece una serie de limitaciones y excepciones al derecho de autor en beneficio de las personas en situación de discapacidad que les dificulte el acceso a los textos impresos.
El Tratado de Marrakech, con su aplicación vigente, da el marco legal para seguir trabajando en esta línea, reafirmando el compromiso de un acceso universal a la información, con una mirada desde la Convención sobre los Derechos para las Personas con Discapacidad.
El proyecto de ley que exime del pago de derecho de autor la reproducción, distribución y puesta a disposición del público de obras en formatos accesibles fue aprobado  por unanimidad  el pasado mes de noviembre por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación con 233 votos positivos.
Fte e Img: Hoy Mercedes
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma