RDA365

Literatura & Libros

MUJERES QUE ESCRIBEN

Índice del artículo

Tapas

Hoy a las 19 horas “Mujeres que escriben”

Buenos Aires - Tres Arroyos: El Club Español reabre sus puertas a los eventos culturales, en el Mes de la Mujer con un encuentro de escritoras tresarroyenses que se juntan para dar vida a “Mujeres que escriben”. Esta actividad tendrá lugar hoy a las 19 horas. 
Ellas son Diana Arias (“Amores Inmigrantes”), Rocío Olivera (“Mala Memoria”), Paola Castelli (“Semillas en el Universo”), Gabriela García Marquez (“33días con los ángeles”), Silvia Pailhé (“La vida prima”) y María Goicoechea (“Los álamos juraron reencontrarnos”). 
En esta oportunidad las acompañará la voz cálida de Julieta Maurette y la conducción del evento estará a cargo de la reconocida conductora Mabel Marconi. 
El ingreso es libre y gratuito, pero se solicitó reservar lugar por razones de protocolo. La sede del Club Español se encuentra ubicada en Hipólito Yrigoyen 468. 
Amores inmigrantes” 
El libro de Diana Arias un legado para las generaciones futuras. Dejar la tierra, cruzar el océano, abandonar todo y confiar son puntos en común de los personajes de este libro. 
Personas que enfrentaron aventuras y adversidad, conocieron idiomas y culturas abismales, y dejaron que el amor -a otros, a sí mismos, a la vida- les señalara el camino. 
Diana Arias es licenciada en Comunicación, graduada por la Universidad Nacional de La Plata en 1994. Publicó dos libros como editora literaria y escribió para los diarios La Nación, La Voz del Pueblo y La Nueva Provincia. 
Mala memoria” 
Rocío Olivera realizó un libro de fotos y poemas cuyo objetivo es quedarse sin páginas. 
El resto lo dejamos a su criterio. Esa es la descripción del link de compra. El libro son una serie de fotos y poemas aleatorios. Al principio hay unas instrucciones de uso que invitan al lector/a a que juegue con el orden de las páginas y las vaya arrancando. 
Nació hace unos veinte años entre cámaras y cables en Tres Arroyos, de chica fue gran lectora e inquieta. Estudió periodismo y actualmente fotografía en la ciudad de La Plata. Se autodefine como una soñadora. 
Semillas en el universo” 
Cada cerebro es único y por eso este libro de Paola Castelli habla de universos, de lugares inesperados y fantásticos donde cada uno de nosotros podemos llegar. 
Intento transmitir esa fantástica experiencia. Contarles cómo con pequeñas cosas el clima áulico puede cambiar”, expresa. 
Quiero compartir momentos asombrosos, de creatividad, de emoción, de alegría, de proyectos y todos vividos en un espacio físico tan chico como un aula o tan inmenso como el universo”, sostiene. 
Paola Castelli es profesora de Inglés (UNdQ). Neurosicoeducadora AE, con postgrado en Neurociencias y Educación. En la Universidad de Villa María, Córdoba, amplió sus conocimientos en neurociencias y educación así como en la UNLP. Estudios en neuroeducación en USA. 
33 días con los Ángeles” 
Gabriela García Marquez, con su texto, brinda un libro absolutamente canalizado, en el que la autora nos trae el Mensaje de los Ángeles, Guías, Maestros y Maestras Ascendidos, en un recorrido por la espiritualidad de diferentes rincones del mundo, con un objetivo común: integrar el Cielo a la Tierra, a través del diálogo. 
Con nuestros Guías y Ángeles, volvernos conscientes de este mundo sutil que sólo espera que abramos nuestro corazón para llenar de luz nuestras vidas. 
La autora posee una amplia y extensa trayectoria en el ámbito Educativo. Es Instructora de Meditación, maestra de Reiki y Registros Akáshicos, Canalizadora de Ángeles y Seres de Luz, y Coach Ontológico, Espiritual y de Vida. 
Los álamos juraron reencontrarnos” 
El libro de María Goicoechea es una historia de amor sin tiempo, con muchas heridas y secretos, en medio de una Argentina turbulenta, la del regreso a la democracia tras la oscura noche de la dictadura de los 70. Los lazos solidarios, la amistad, los hijos, la política y el amor en sus mil formas, tal vez sean lo único que puede salvarlos y, tal vez, a través de la música de las hojas de los álamos, encontrarlos. 
María Goicoechea es periodista, escritora y gestora cultural. Desde hace casi treinta años desarrolla su profesión en medios gráficos, televisivos y radiales. 
La vida prima” 
Poemas de Silvia Pailhé que indagan en la primera vida. En el primer apartado “La previa”, los poemas son desandados, no o al menos no sólo hacia lo ancestral en términos humanos, sino hacia las formas más primitivas que nos dieron origen. 
En su segunda parte Meganeura los poemas son también intentos de alguna captura fugaz de este mundo global, desde la mirada de un fósil. 
Silvia Pailhé estudió bioquímica en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, donde se desempeñó como docente en la Cátedra de Biología Celular e Histología, así como también en la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló. La docencia fue siempre su eje laboral. Incursionó luego en los niveles terciario y secundario. De allí, producto de las aproximaciones sucesivas a la idea de “lo vivo” con los adolescentes, nació su libro de poesía biológica “La vida prima”.
Fte e Img: La Voz del Pueblo
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma