RDA365

EL ORIGEN

Índice del artículo

Origen

La OMS aseguró que cree haber encontrado el origen del coronavirus

Buenos Aires - Junin: Una misión visitó China a comienzos de este año y en las próximas semanas publicará un informe con los hallazgos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicará en las próximas semanas un informe en que revela el origen del Coronavirus según los hallazgos de la misión que visitó China a comienzos de este año. Las granjas de animales exóticos en el sur de China serían la fuente más probable de la pandemia.
Según el ecologista Peter Daszak, que forma parte de la misión de la OMS encargada de investigar los orígenes del SARS-CoV-2 en el país asiático, explicó en una entrevista que habrían encontraron nuevas pruebas de que estas granjas suministraban animales al mercado de Huanan en la ciudad de Wuhan, donde se detectó por primera vez la nueva enfermedad.
Daszak, presidente de la organización no gubernamental EcoHealth Alliance, explicó que antes de la pandemia este sector ganadero era próspero y fue alentado por el Gobierno como una forma de sacar a la población rural de la pobreza.
"En 2016, (los chinos) tenían 14 millones de personas empleadas en granjas de vida silvestre y era una industria de 70.000 millones de dólares", explicó. Sin embargo, en febrero de 2020, Pekín anunció repentinamente su cierre y ordenó a los empleados que "se deshicieran" de los animales.
Las autoridades "enviaron instrucciones a los granjeros sobre cómo deshacerse de los animales de manera segura —enterrándolos, matándolos o quemándolos— para no propagar enfermedades", afirmó.
Los expertos que visitaron China creen que las granjas de la provincia meridional china de Yunnan o del vecino Myanmar podrían haber contribuido a que el coronavirus saltara de un murciélago a algún tipo de animal salvaje y luego a los humanos. Daszak dijo que importa identificar qué especie y qué granja se convirtió en el vínculo entre los murciélagos y los humanos.
Un equipo de especialistas internacionales dirigido por la OMS llegó a mediados de enero a la ciudad china de Wuhan. La misión, integrada por expertos de EE.UU., Australia, Rusia, Alemania, Japón, Reino Unido, Países Bajos, Catar y Vietnam, tuvo como objetivo realizar una investigación sobre los orígenes del coronavirus.
Fte e Img: Diario Junin
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma