RDA365

Actualidad Federal

LEY MARADONA

Índice del artículo

Buenos Aires - Rojas: La iniciativa, elaborada por la diputada provincial Roxana López, plantea la creación de un programa de educación dirigido a referentes, jóvenes y familias. "Buscamos enriquecer el rol de contención de las y los jóvenes que ya brindan los clubes y dotarlos de herramientas para que también puedan orientar en la prevención de los consumos problemáticos, que está muy presente en nuestros barrios", explicó la diputada oriunda de Tigre.
A través de un proyecto de ley, la diputada provincial del Frente de Todos, Roxana López, impulsa la creación de un programa de educación sobre consumos problemáticos, que se ocupará de la realización de capacitaciones y actividades en los clubes deportivos barriales para referentes, jóvenes y familiares.
El denominado “Programa Provincial Diego Armando Maradona”, además, le rendirá homenaje al recientemente fallecido ídolo popular, un ejemplo de superación y perseverancia para quienes se dedican a la práctica deportiva.
"Buscamos enriquecer el rol de contención de las y los jóvenes que ya brindan los clubes y dotarlos de herramientas para que también puedan orientar en la prevención de los consumos problemáticos, que está muy presente en nuestros barrios", explicó la diputada oriunda de Tigre.
"Mediante este programa educativo, también queremos homenajear a Diego, una persona que siempre reconoció sus problemas de consumos, de una forma muy crítica, y al mismo tiempo valoró la importancia de las instituciones barriales en el desarrollo de las y los jóvenes", agregó la legisladora.
Según plantea el proyecto, las actividades serán llevadas adelante por los llamados “promotores/as comunitarios Diego Armando Maradona”, quienes deberán contar “con formación específica en prevención y/o atención de consumos problemáticos, género y derechos humanos”.
Buscamos que promotoras y promotores especializados generen en todos los clubes de la provincia de Buenos Aires espacios de concientización y contención de esta problemática, de los que participen los referentes deportivos, las y los jóvenes que concurren a estas instituciones y también sus familiares”, expresó López.
La pandemia dejó muy en claro que nuestro gobierno tiene como prioridad garantizar el derecho a la salud, por eso presentamos esta ‘Ley Maradona’. Los consumos problemáticos en la juventud deben ser abordados en forma integral entre los organismos del Estado y las organizaciones de la sociedad civil”, concluyó la diputada provincial.
Fte e Img: Hoy Rojas
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu

LaSandwichera

Luma