RDA365

Lugares & Personajes

DOBLE RECORD

Índice del artículo

Casilda

De Mar del Plata al país: tiene 113 años y es la más longeva en recuperarse del coronavirus

Buenos Aires - Mar del Plata: Casilda superó la enfermedad con 113 años y 259 días de vida. Casilda reside en un hogar donde el virus irrumpió a mediados de diciembre pasado. Pese a ello, cursó la enfermedad asintomática. Próxima a cumplir 114, espera recibir la vacuna en los próximos días. También es la segunda recuperada de mayor edad en todo el mundo.
Los adultos mayores son una de las poblaciones de mayor riesgo ante el coronavirus. En Mar del Plata son uno de los grupos etarios más presentes y a pesar de las altas tasas de mortalidad y letalidad que acusa la ciudad, muchos de ellos lograron sortear la infección sin demasiados problemas. Incluso, una mujer de 113 años que vive en un hogar del barrio Villa Primera es la persona más longeva del país y la segunda del mundo en recuperarse de la enfermedad.
Casilda Ramona Benegas de Gallego es una paraguaya - argentina que reside en una residencia geriátrica de la zona norte de Mar del Plata. Como en todo el mundo, los hogares de adultos mayores fueron una de las instituciones más afectadas por el avance del virus, que a mediados de diciembre pasado irrumpió en su residencia.
Identificada bajo el número 5.229.660, cursó la infección asintomática y nueve días después superó la enfermedad con 113 años y 259 días de vida. De esta manera, se convirtió en la persona más longeva de Argentina en curarse y es una de los cerca de 500 infectados de más de 100 años en recuperarse, según el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (Snvs).
"Se lo agarraron todos, se dieron cuenta por una empleada. Los hisoparon y todos los residentes dieron positivo. Ella por suerte no tuvo un solo síntoma, pasó los diez días bárbaro", cuenta Mayra, su bisnieta de 30 años, en declaraciones a 0223.
Fte e Img.: 0223
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu