RDA365

LA BUTACA INQUIETA de MARÍA INÉS GRIMOLDI

Índice del artículo

LaButacaInquieta

C.A.B.A.: El presente libro reúne trabajos escritos en los últimos diez años, producto de investigaciones en grupos de estudio, postgrados, maestrías, congresos y críticas teatrales.
"La butaca inquieta",  abordan dos temáticas que son de especial interés. Una, el teatro como suele llamarse político, de lectura política, con proyección política, como puede verse en el índice del libro. 
 
Si bien es cierto que todo teatro es político, la temática de la memoria, del peronismo, de las dictaduras, de las desapariciones de personas, son las que predominan en los ensayos presentados en este volumen.
La segunda parte pero no la segunda en importancia, es la ópera y las sonoridades teatrales. Aquí, los ensayos son variados y atraviesan autores y compositores comom Verdi, Shakespeare, Jarry, Penderecki, Berg, Monteverdi, Britten, Lemëtre y directores geniales como Lombardero, Amitín o Znaniecki. Distintas épocas, ya que los clásicos son eternos, pero siempre con la mirada fresca, joven e innovadora de los puestistas elegidos.
Mi intención es, que si bien, los trabajos surgieron de propuestas académicas, puedan ser leídos, disfrutados y comprendidos por cualquier espectador curioso e inquieto, interesado en el teatro y en la ópera.
Espero que lo disfruten que es lo más importante, ya que el teatro es dionisíaco y la ópera más aún. Y que lo lean acompañados de un buen vino y en excelente compañía. La Autora
"La butaca inquieta" de María Inés Grimoldi se ha presentado en el "Octavo Encuentro de Escritores Latinoamericanos y del Caribe por Derecho a la Memoria" en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
También ha sido presentado en el Stand de la Sade (Sociedad Argentina de Escritores) en la 44º Feria Internacional del Libro, donde la autora firmó los ejemplares. 
El libro se encuentra a la venta desde abril en librerías.
Sobre la autora 
MariaInesGrimoldi
 
MARÍA INÉS GRIMOLDI: Profesora y Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires, Postgrado en Psicoanálisis (AMA-Asociación Médica Argentina), Postgrado en Gestión Cultural (FLACSO-Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales), cursó la Maestría de Teatro y Cine (GETEA), diplomas DELF y DALF en francés otorgados por la Alianza Francesa de Buenos Aires, Postgrado en “Argumentación y análisis del discurso” en La Sorbonne-París. Premios otorgados por la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) en categoría “Poesía” en el año 2015 y “Cuento” en el 2016. Recibió el Premio “Florencio Sánchez” por su participación en el FOT Festival Ópera Tigre 2017. Es investigadora principal en AICA (Área de Investigación en Ciencias del Arte del Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”) y del IAE (Instituto de Artes del Espectáculo-UBA). Es socia y formó parte de la comisión directiva de AINCRIT (Asociación de Investigación y Crítica teatral) como Secretaria de Asuntos Internacionales (2012- 2016). Jurado en Premios Teatro del Mundo (desde el 2011 hasta la fecha). Estudió “Danza Contemporánea” con María Fux y “Dirección Teatral” con Carlos Ianni y con David Amitín. Hizo talleres de psicodrama con Eduardo “Tato” Pavlovsky.  Tomó cursos de comedia musical con Leandro Rosati, de danza-teatro con Carlos Veiga y de actuación con Michat Znaniecki. Escribe ensayos sobre teatro y ópera publicados en diferentes medios académicos y culturales (Revista Sthicomythia, Revista Afuera. Estudios de Crítica Cultural, Revista Palos y Piedras, Dramateatro,  entre otras). Crítica de la revista internacional de ópera, música y danza Operaworld.

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma