RDA365

Lugares & Personajes

QUE SIRVAN PARA ALGO

Índice del artículo

XUXA

Xuxa Quiere que usen a los presos para testear vacunas

Catamarca: Xuxa pidió que no se usen animales para probar nuevas drogas y sugirió que usen reclusos: "Que sirvan para algo".
Xuxa es una reconocida militante por los derechos de los animales 
En una Asamblea Legislativa de Río de Janeiro en la que se debatía sobre los derechos de los animales, Xuxa afirmó que los medicamentos y vacunas deberían ser probados en presos: "Que sirvan para algo antes de morir", dijo la presentadora.
Las drásticas declaraciones de la conductora brasileña generaron polémica en pleno avance de las investigaciones para el desarrollo de nuevos fármacos contra el coronavirus.
"Puedo no estar a favor, pero al mismo tiempo entiendo que es una necesidad nuestra, de vida o muerte", explicó al respecto, aunque dejó en claro que no comparte el uso de animales para los testeos de otras cuestiones. "Los cosméticos creo que son innecesario. Champú, maquillaje. Creo que es totalmente innecesario".
La reina de los bajitos aprovechó la oportunidad y realizó su pedido sobre la experimentación de vacunas contra el coronavirus en los presos: "Yo tengo un pensamiento que puede parecer muy ruin para alguna gente, que puede parecer inhumano. En mi opinión, creo que hay mucha gente que ha hecho muchas cosas mal y que está ahí pagando sus errores ad eternum, para siempre en la cárcel, que podría ayudar en esos casos ahí, para experimentos", explicó.
Xuxa es conocida por ser activista de los derechos de los animales: es vegana y en ocasiones contó que llegó a tener 54 ejemplares en su casa.
Fte e Img: El Diario de Catamarca
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu