RDA365

Actualidad Federal

EL BAILE DEL CONSEJO

Índice del artículo

Córdoba - Jesús María: El bloque Cambiemos pidió un informe sobre la Expo Vino, tras la viralización de videos en los que se ve a funcionarios y empleados municipales bailando.
¿Qué dijeron en la sesión del Cuerpo Legislativo?
En Colonia Caroya el bloque Cambiemos presentó un nuevo pedido de informe al Concejo Deliberante para saber qué pasó en otro evento polémico.
El martes 23 de marzo, la Municipalidad organizó la primera Expo Vino Caroya, pero lejos de hacerse mediática por sus intenciones, terminó en las redes sociales por una denuncia de incumplimiento de los protocolos que impone la pandemia.
El encuentro fue para empresarios e invitados especiales, con la idea de promocionar los vinos caroyenses.
Aunque no hubo difusión, al día siguiente apareció una publicación del cantante Chequelo Montagnino con videos que muestran a funcionarios y empleados municipales bailando cuarteto cuando la Expo había terminado.
La relación con la Municipalidad y el artista no venía bien: hace algunas semanas se enojó públicamente porque armaron un control de alcoholemia a la salida de una peña que hizo en el salón Las Canarias -el mismo de la Expo Vino- y lo atribuyó a una persecución contra su socio ocasional. 
Al estar invitado a la Expo -con cena y cata de vinos caroyenses-, presenció lo que pasó al final del evento y lo filmó para cuestionar a las autoridades.
Los videos, rápidamente, tuvieron una repercusión importante en las redes, con reacciones que fueron desde pedidos de renuncia hasta los infaltables y graciosos “memes”.
A raíz de esta situación, los concejales de Cambiemos, Matías Peralta Cruz, Hernán Ardiles y Dolores Manubens pidieron que el Ejecutivo informe quién organizó la Expo Vino; cuál era el objetivo de su organización; quién hizo las invitaciones y a quiénes se invitó; quién hizo el catering; quién hizo el servicio de sonido y locución y si hubo música en vivo; cuánto gastó la Municipalidad y a qué partida se imputó el costo; quiénes fueron los funcionarios qué aparecen en los videos; si se abrieron sumarios administrativos o hubo sanciones contra quienes incumplieron las medidas sanitarias; y si hubo control de tránsito a la salida del evento.
Estamos en momentos difíciles, donde todos los días se exige a la sociedad que cumpla las normas vigentes en general y, particularmente, en materia de salud y sanidad; entonces, debemos dar el ejemplo y responder en caso contrario”, dice el pedido de informe.
Debate en la sesión.
En la sesión del miércoles, el tema se trató y después de la lectura del texto, Peralta Cruz abrió el debate: “Está claro el pedido. Pero quiero saber qué opinan ustedes porque a lo mejor piensan que estamos equivocados”. 
El presidente del Concejo, Alejandro Ghisiglieri, respondió: “Si hubo algo fuera de protocolo que no se cumplió, se tendrán que hacer cargo los que lo hicieron. Nosotros fuimos los que aprobamos las ordenanzas de las medidas sanitarias. Está bien el pedido de informe”.
Pero el edil de la oposición buscaba una respuesta de Cristian Rodríguez (Proyecto Caroya), a quien algunos aseguran identificar en esos videos (no bailando, pero sí en el sector donde todos lo hacían).
El pedido de informe es claro, si ustedes están seguros que yo estoy en el video o si están seguros que yo cometí un ilícito o un hecho fuera de los parámetros sanitarios, hay que denunciarlo donde corresponde”, contestó el joven.
En tanto, Mercedes Serafini (Proyecto Caroya) aseguró que “hay que tener cuidado con lo que se publica en las redes sociales y más cuando se hacen denuncias. Se dará la respuesta a la ciudadanía, pero en las redes a veces es real y otras veces hay otro trasfondo”. 
Luego, Hernán Ardiles (Cambiemos), planteó: “Es raro que el Intendente no salga a explicar nada. Si esto hubiese sido al revés, nos habrían ‘carneado’ frente a la plaza. Quiero explicaciones porque yo también soy un vecino de la ciudad”. 
Fte e Img: Diario El Despertador
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

LaSandwichera

Luma