RDA365

CHIP MASCOTAS

Índice del artículo

PabloAyala

El chip que se coloca a los perros permitirá identificarlos rápidamente Y así restituirlos a sus propietarios evitando llevarlos a los caniles

Córdoba - Las Varillas: El Director de Ambiente, Pablo Ayala, se refirió a los trabajos que vienen realizando en el área de los caniles, como también al registro de equinos recientemente conformado, mientras continúan con las gestiones para concretar un vertedero regional para erradicar el basural a cielo abierto.
Explicó que en el predio de los caniles está previsto que se lleve allí el corralón municipal, hasta que eso suceda, lo que hicieron actualmente es mejorar lo que está, colocando tapial en la periferia, se refaccionó el quirófano que estaba en malas condiciones, lo mismo que con la recepción y la enfermería, se reacondicionó todo el lugar. 
Dentro del predio donde había chatarra y autos depositados allí, están las gestiones legales para quitarlos del lugar. En tanto, se comenzó con la colocación de chip a los perros que salen castrados de los caniles, recordando que el chip cuesta 500 pesos. Actualmente en los caniles hay 92 perros, cuando asumieron había 142, coincidiendo con SOS Animales que no debería existir ya que sólo debería ser un lugar de tránsito, “por eso con esa premisa con las chicas de SOS se hacen campañas fuertes de adopción”. 
La identificación con el chip se puede hacer por tres vías, los perros que salen castrados de los caniles y que se dan en adopción, la otra es que aquellos vecinos que lo deseen pueden comunicarse a los caniles y pueden solicitar turno para colocar el chip, y el 5 de abril se inicia la vacunación antirrábica, donde se colocarán 1500 vacunas, allí se le ofrecerá al propietario la posibilidad de aprovechar la ocasión y colocar el chip.
Sobre el costo del chip, el Ing. Ayala, indicó que el precio es muy similar a un collar con medalla, con la ventaja de que el chip no se pierde, porque tiene el tamaño de un grano de arroz y se aplica subcutáneo, se pone siempre en el mismo lugar, de manera que cuando se encuentra un perro en la calle o haya un perro perdido, se pasa el lector y automáticamente se conoce quién es el propietario, el número de teléfono, dirección, etc. 
En cuanto a los perros en la calle, reiteró que está disponible el número de caniles para receptar reclamos, pero la idea es tratar de tener identificadas a las mascotas con la finalidad de no trasladarlos a los caniles sino restituirlos a sus dueños. 
En relación a las castraciones mensuales, comentó que aumentaron las castraciones mensuales, los interesados se deben inscribir con las mujeres de SOS Animales para seguir el procedimiento.
Registro de equinos
Por otro lado, recientemente se conformó el Registro Municipal de Equinos, que tiene representados al Municipio, la delegación del Ministerio de Agricultura, Senasa, el área de Tránsito, que tienen por finalidad registrar todos los caballos que hay en la ciudad, con su propietario y fotos de cada animal, y documentación del terreno donde está ubicado el caballo. El 3 de abril en la Agrupación Gaucha, se pueden acercar a inscribirse, los que no tienen veterinario a cargo, en esa ocasión el Municipio realizará la documentación necesaria. 
Residuos: siguen buscando terreno
Al respecto, el director de Ambiente señaló que en los últimos meses ha mejorado la recolección, notando un incremento del 20 por ciento en todo el material que se recupera en la planta de reciclado, donde se ha agilizado la tarea para poder recuperar mucho más material. 
Sobre el basural, expresó que al margen de que los incendios que se produjeron fueron intencionales o no, se viene trabajando de manera de evitar estas situaciones, tirando basura y tapando con tierra “como si fuera un vertedero controlado, no por ello estamos exentos de que alguna vez se prenda fuego o lo prendan fuego, pero trabajando de esta forma controlarlo es mucho más rápido…”, dijo.
Añadió, que, con las demás intendencias de la región, continúan buscando un terreno para crear un vertedero regional. El lote sería adquirido por la provincia, pero hasta el momento no se pudo encontrar ninguno viable.
Fte e Img.: Diario de Las Varillas
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma