RDA365

CORREDOR DE MURALES

Índice del artículo

MuralCostanera

La Costanera se transforma en un corredor de murales

Córdoba - Cruz del Eje: En un tramo entre los puentes Avellaneda y Ramón Mestre, se pintaron aldeas coloridas en la parte trasera de viejos galpones.
Intervenciones en las paredes traseras de galpones que están sobre Costanera, entre el puente Avellaneda y el nuevo puente curvo Ramón Mestre.(Javier Ferreyra)
 
La avenida Costanera de Córdoba capital sumó nuevos murales que se conectan en un extenso corredor con imágenes que simulan aldeas de colores fuertes, que llevan el nombre “Mini Ciudades”.
La idea, que se desarrolla desde la Subsecretaría de Cultura se lleva adelante desde hace 10 días y se enmarca en el programa Arte de Nuestra Gente.
En esta primera etapa se trata de intervenciones en las paredes traseras de galpones que están sobre Costanera, entre el puente Avellaneda y el nuevo puente curvo Ramón Mestre. En este sector de la ciudad, las antiguas construcciones se encontraban descoloridas o en tonos grises, casi sin mantenimiento.
Los cinco artistas que intervienen las paredes son María Lozada, Oster, Rodo Graff, Lucas Luces y Emilio Gagliardino, quienes tuvieron en cuenta el río, la recuperación de sus espacios y la Costanera, por lo que los murales simulan pequeñas casas en altura, con ventanales que dan al cauce del Suquía.
 
MuralCostanera02
En fotos, el nuevo corredor de murales que adorna la Costanera del Suquía
En total, esta primera etapa lleva una puesta artística sobre 4.500 metros cuadrados y hasta la fecha se llevan pintados unos mil metros cuadrado de muros.
José Lescano, subdirector de Emprendimientos Creativos, a cargo del programa Arte Urbano, explicó a La Voz la importancia de esta intervención que tiene la idea de mejorar los espacios y el entorno de la avenida Costanera.
 
MuralCostanera01
Colorido. Las viejas construcciones toman vida a medida que se pintan los murales. (Pedro Castillo)
Con vista al río
Será un gran recorrido y un nuevo espacio público de arte urbano para la gente. La idea es dotar de color a esta zona apagada de la avenida Costanera”, contó Lescano
Se trata de murales con aldeas que se suman a la Costanera, con ventanas para ver el río, que siempre estuvo postergado y que queremos que sea apreciado y recuperado para los cordobeses”, agregó.
Un gran recorrido y un nuevo espacio público de arte urbano. (Javier Ferreyra)
La recuperación del río es una deuda histórica, relegada por anteriores administraciones municipales y que hoy se encuentra en un punto prioritario de la actual gestión. La incorporación del arte al espacio público es un rasgo distintivo que revaloriza la ciudad y le devuelve el tradicional esplendor que la caracterizaba”, explicó el funcionario.
Estamos proponiendo y situando a las y a los artistas con un trabajo comprometido con la mejora en la calidad de vida de la comunidad”, sumó la Municipalidad de Córdoba.
Las obras se encuadran en un plan integral del Gobierno, y se busca generar ámbitos armónicos que permiten más y mejores espacios para el disfrute de la comunidad. En el proyecto participan distintas áreas del municipio, como Espacios Verdes, la Unidad Ejecutora Costanera, Defensa Civil, Políticas Sociales y el COyS, trabajando articuladamente.
Fte e Img: La Voz
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma