RDA365

HOY TARTAS

Índice del artículo

TartaFrutas

Receta: Tarta de Frutas

Córdoba - Villa General Belgrano: Aunque ya estemos en invierno y el tiempo no esté como para comer algo fresco y frutal, consumir frutas es tan beneficioso para nuestra salud que añadirlas a un postre o tarta dulce puede ser una opción saludable. Es por esto que les voy a contar cómo es la receta de una Tarta de Frutas.
Preparación de la masa:
La masa es la misma que para cualquier tarta dulce. Necesitamos:
1 huevo, media taza de azúcar, 100 gramos de manteca y harina. Mezclamos la manteca medio blanda con el huevo y el azúcar hasta que quede una pasta uniforme. Luego agregamos  harina hasta obtener una masa lisa y fácil de moldear. Enmantecamos y enharinamos una tartera y estiramos la masa dulce con los dedos.
Preparación del relleno:
Utilizaremos frutas de estación como bananas, naranjas y cerezas. Pero antes de colocar las frutas cortadas prepararemos una crema mezclando 3 yemas de huevo, 40 gramos de harina fina de maíz y 150 ml. de leche. En otro recipiente colocamos 350 ml. de leche y mezclamos con 120 gramos de azúcar y ralladura de limón. Lo ponemos al fuero hasta lograr el punto de ebullición y en ese instante agregamos la preparación de las yemas, revolviendo hasta que adquiera una consistencia espesa. Luego dejamos enfriar y lo colocamos sobre la masa dulce debidamente esparcido. Agregamos las frutas seleccionadas ya cortadas y bañamos con una gelatina previamente preparada a medio hacer (que no esté muy dura), en lo posible incolora y sin sabor.
Fte e Img: Periódico El Valle
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu