RDA365

Lugares & Personajes

BANDERA BROCHERIANA

Índice del artículo

BanderaBrocheriana01

Declararon de interes legislativo a la «BANDERA BROCHERIANA» creada por un altagraciense

Córdoba - Alta Gracia: La enseña fue creada por el presidente del Centro de Simbología Argentina Heráldico y Cultura de Alta Gracia Silvio Fernández, en honor al cura José Gabriel Brochero
El proyecto de declaración de Interés Legislativo fue presentado por los ediles provinciales Raúl Horacio Latimori, Alfredo Altamirano, Julio Alberto Bañuelos y Juan José Blangino.
 
BanderaBrocheriana02
La bandera cuenta con tres franjas verticales: celeste, blanca y amarilla, con la silueta de una imagen conocida de Brochero, montando a caballo, sobre la franja central.
 
El celeste y blanco representa la nacionalidad argentina de Brochero, y el amarillo y el blanco representan al Vaticano, «a donde pertenece la Iglesia de San Brochero», según explicó el mismo Fernández.
Fte e Img: Diario Tortuga
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu