RDA365

Literatura & Libros

EL CHICO QUE RELATABA PARTIDOS DE FÚTBOL

Índice del artículo

ElChico

C.A.B.A.: Se acerca el Mundial y "El chico que relataba partidos de fútbol" palpita la previa.
Una novela sobre la infancia; la guerra de Malvinas y los dos Mundiales más tristes para los argentinos; y sobre Sosita, el ídolo futbolístico que combatió en las Islas. 
Una novela breve que coquetea con el límite entre la ficción y la realidad histórica, con una  mirada singular sobre nuestro pasado doloroso y reciente.
“En el televisor, la voz se escuchaba sobre la imagen congelada de una especie de huevo gris. Ocupaba casi todo el alto de la pantalla, tenía los bordes cubiertos de laureles y un sol con ojos asomándose en la parte superior; dentro del huevo, dos manos entrelazadas sostenían desde abajo un palo con un gorro en la punta. (…) la voz monocorde irrumpió una vez más: “…Se ha exceptuado de la transmisión por cadena nacional de radio y televisión, la propalación programada para el día de la fecha del partido de fútbol que sostendrán las selecciones nacionales de Argentina y Polonia. Fue el comunicado número veintitrés de la Junta…”.
Su papá lo miró sorprendido y volvió a la pieza. Al rato, mientras almorzaban, le dijo que el partido era a la una y media.”
Sobre el autor
PabloDiPietro
Pablo Di Pietro nació en Marcos Juárez, provincia de Córdoba, en 1970. Es egresado del Círculo de Periodistas Deportivos. Desde 1990, trabajó en varias revistas de deportes y el diario La Razón. También escribió artículos y guiones humorísticos. Fue cronista en radio Nacional. Cursó talleres de guión cinematográfico y ejerció la docencia en el Círculo de la Prensa. Actualmente trabaja en el noticiero de Canal 9.
Pablo Di Pietro,
"El chico que relataba partidos de fútbol"
Del Dragón, 2017
ISBN: 978-987-1884-66-7
125 págs., $260.

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma