RDA365

INVASIÓN DE MOSQUITOS

Índice del artículo

mosquito

Mosquitos: ¿A qué se debe la invasión?

Corrientes - Bella Vista: En las últimas semanas, se hizo notoria una invasión de mosquitos, por esa razón Janina Yolanga Faraone, Bióloga, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO para explicar el porqué no se recomienda la fumigación preventiva. “La invasión se debe al aumento de lluvias y a la época del año. Todos los animales tienen una función en el ecosistema y los mosquitos son alimentos de muchos. Erradicarlos completamente daría efectos negativos en el ciclo de alimentación. Podemos vivir con ella, pero controlarla”, explicó la becaria del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).
Faraone especificó las razones por las que los mosquitos pican. “Son las hembras las que pican porque necesitan la sangre para poder reproducirse. El mosquito solamente es vector de enfermedad”, aclaró.
En este marco, la mosquitóloga, explicó el motivo principal por el que no se recomienda pulverizar preventivamente. “El fumigado es una acción inmediata para un problema inmediato. Mataría a la población de mosquitos adultos que rondan la zona. Solamente se recomienda fumigar en épocas epidémicas y cerca de casos positivos. Al aplicar constantemente fumigaciones sin necesidad, generaría una resistencia al insecticida”, cerró.
Por último, se refirió a los casos de Dengue en la provincia. “En Corrientes, el Dengue se encuentra en casos aislados. No hay mucho movimiento entre países, eso dificulta que el virus se transmita”, finalizó.
Fte e Img Radio Bella Vista
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma