RDA365

Lugares & Personajes

OASIS EN EL CORAZÓN DEL IBERÁ

Índice del artículo

ElDisparo

El Disparo, la isla con vestigios del pasado donde ahora se desarrolla el ecoturismo

Corrientes - Saladas: En el puerto de Concepción se inicia una travesía náutica de 90 minutos. Durante el trayecto y al llegar a destino se puede disfrutar de la fauna, flora y la tranquilidad de un sitio cuyo nombre responde a una práctica desterrada: la caza furtiva.
En la laguna Trim, una de las más importantes de los Esteros del Iberá, hay una porción de tierra de ocho hectáreas. Ese lugar es la isla El Disparo, donde no sólo se hallaron vestigios del pasado, sino que también se convirtió en un escenario ideal para desarrollar el ecoturismo. Por eso, el único poblador que había allí ahora fue integrado a la industria sin chimenea, que comenzó a funcionar oficialmente desde el último viernes cuando el Gobernador inauguró instalaciones para los visitantes. Y donde además pronto se habilitará el primer glamping de la provincia.
Desde Concepción se puede acceder al lugar. El punto de partida es el puerto Juli Cué y la travesía en lancha puede demandar entre 80 y 90 minutos. Eso depende de si uno realiza alguna parada para observar los recursos naturales de la zona o bien -por ejemplo- usar los sanitarios que existen en otras islas que están en el trayecto”, contó uno de los guardaparques de la localidad al ser consultado por El Litoral sobre cómo llegar a la isla.
Allí, tras una inversión provincial de $12.000.000, existe un muelle con mirador, una seccional de guardaparques, la casa del baqueano y un camping que incluye un refugio, un quincho y sanitarios.
Esa infraestructura permitirá que los turistas puedan “disfrutar de la naturaleza en el corazón del Iberá”, destacó la directora de Turismo de Concepción del Yaguareté Corá, Ayelén Mercado. También ya está proyectado que en la isla se instale un glamping. Es decir, un espacio donde “se combinará la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles”, indicaron.
Así, el lugar, que debe su nombre a la práctica de la caza furtiva, se convirtió en un nuevo atractivo para los turistas que quieran ser parte de una experiencia que comienza con una travesía náutica.
Hasta hace poco, en el Centro de Interpretación del Iberá y el Museo Histórico de Concepción, los visitantes podían observar restos de alfarería y huesos de animales, como el yaguareté, que fueron hallados tiempo atrás en el isla El Disparo. Pero ahora tienen la posibilidad de ir hasta ese lugar donde el verde tiñe gran parte del paisaje.
Fte e Img: Fm La Cueva
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu