RDA365

MADE IN ARGENTINA de JOHN DELLA PENNA

JohnDellaPenna
C.A.B.A.: Para el Día del Padre, una lectura atrapante: Made in Argentina, con todo el ingenio, la visión y la pasión de un argentino que llegó a ser líder de su propio equipo de automovilismo y también un empresario exitoso en Silicon Valley.
John Della Penna publica su autobiografía Made in Argentina (editorial Planeta). Sus páginas, llevarán al lector por la adrenalina de las pistas, por éxitos y también dolorosos fracasos, incluyendo anécdotas del "mundo tuerca" y sus vivencias junto a prestigiosas personalidades del automovilismo.
Della Penna comparte sus experiencias como inmigrante, su proceso de adaptación a una nueva cultura en la tierra de las "oportunidades" y su actual participación como mentor e inversor en empresas de tecnología que apuntan a mejorar el mundo desde Silicon Valley.
Me gustaría que podamos brindarles a nuestros jóvenes toda la información, educación y conocimientos necesarios para que puedan discernir si lo que están haciendo está bien o hay algún otro camino. Para que vivan donde vivan — ya sea en un país donde las condiciones son hostiles para la realización de los sueños, o en otro donde la pasión vive prisionera dentro de un modelo de exitismo—, luchen por descubrir la propia vocación y seguir su camino. Una vez definida la meta, con esfuerzo, integridad, inteligencia y dedicación, más tarde o más temprano, se descubren los medios para alcanzarla".
Sobre el autor:
 
DellaPenna
John o Juan Carlos Della Penna (1951) creció en Buenos Aires. Es hijo de los inmigrantes italianos. Siempre apasionado por los autos, cuando era joven trabajó en el taller mecánico del cual su padre era socio, hasta que en 1972 se fue a los Estados Unidos a probar suerte. Poco a poco comenzó a forjarse una carrera dentro del automovilismo y en 1985 colgó el casco de piloto y logró crear un equipo: Della Penna Motorsports.  En su equipo ficharon el japonés Hideshi Matsuda, Memo Gidley, Norberto Fontana, Jason Bright y Ricchie Hearn, entre otros pilotos notables. También ayudó a lanzar y consolidar las carreras de Willy T. Ribbs, Juan Fangio II y Jimmy Vasser.
Después de que su equipo ganara el campeonato Toyota-Atlantic, avanzó a la cima de la serie norteamericana de automovilismo Indy-Car, del cual se retiró inicialmente en 2001.
Alejado por unos años de las pistas, se dedicó durante una temporada al cine y participó en el filme Driven, protagonizado por Sylvester Stallone. Fue también productor de la película Viva Cuba, que ganó en varios festivales de renombre. Como empresario hizo además exitosos negocios en la industria hotelera, hasta que en 2006 volvió al mundo del automovilismo, manejando la carrera y actividades de Pablo Pérez Companc en USA. 
En 2007 el piloto argentino sufrió un dramático accidente casi fatal que determinó a John a alejarse de la actividad para dedicarse a lo que realiza en la actualidad: promover la innovación financiando startups de proyectos, sirviendo de mentor y colaborando con emprendedores en la creación de nuevas empresas de tecnología que apuntan a mejorar el mundo.
John Della Penna 
Made in Argentina: De las picadas a las 500 millas de Indianápolis
Buenos Aires, Planeta, 2018.
346 págs. $289
ISBN: 9789504962076

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma