RDA365

Lugares & Personajes

FANGIO UNA HISTORIA

Índice del artículo

JuanManuelFangio

El mejor museo de Automovilismo Argentino

Entre Ríos - Federación: El mejor. Juan Manuel Fangio (1911-1995) es uno de los mejores deportistas argentinos de todos los tiempos, sus carreras se encuentran disponibles de ver en muchos sitios de automovilismo on demand. El Chueco fue admirado y respetado por colegas, constructores y público de todo el mundo. La historia de este múltiple campeón se puede conocer en el mejor museo de automovilismo argentino ubicado en la ciudad bonaerense de Balcarce.
Estadísticas.
Fangio compitió en 7 temporadas completas en la Fórmula 1. Fue Campeón del Mundo 5 veces, con 4 equipos diferentes. En sus 51 grandes premios largó desde la primera fila 48 veces, incluyendo 29 poles. Ganó 24 carreras y estableció 23 recórds de vuelta.
Secuestro en Cuba.
En 1958 miembros del movimiento revolucionario cubano lo secuestraron para llamar la atención sobre su causa. Pero pronto los captores sucumbieron ante su gran personalidad y carácter y lo liberaron ileso. Fangio era una celebridad mundial.
Un debut particular.
En marzo de 1937 participa en una carrera no oficial en el circuito de «La Chata» en Balcarce con un Buick 8 cilindros. Al largar se queda con la palanca de cambios en la mano. Con un destornillador fija el cambio en tercera velocidad y así corre. Pero más tarde pega lateralmente el auto contra una alcantarilla debiendo abandonar.
Carreras eran las de antes.
En octubre de 1940, tras 9.500 Km de competición por Argentina-Bolivia y Perú, gana su primera carrera en Turismo de Carretera. Es el Gran Premio Internacional del Norte, Buenos Aires-Lima-Buenos Aires, siendo acompañado por H. Tieri. El Chevrolet 1940 color verde Nro. 26, fue adquirido con el producto de una rifa en la que el auto era el 1er.Premio.
Caballero del deporte.
Fangio fue un caballero del deporte. Debutó en Europa a los 38 años y competía contra corredores jóvenes. Su compañero de equipo Stirling Moss lo llamaba «maestro» y decía que lo quería como a un padre. Algunos decían que Fangio ganó tantos campeonatos por tener el mejor auto. Moss dijo: «¡Tenía el mejor auto porque era el mejor piloto!»
Fte e Img: Federación Uno
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu