RDA365

Actualidad Federal

NUEVOS PLANES

Índice del artículo

Entre Ríos - Federación: La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrió la inscripción a cuatro nuevos programas que ocuparían el lugar del IFE.
Ya no tienen vigencia el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP), pero la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrió la inscripción a una batería de programas que ronda los $17.600 al mes.
El primero de ellos es la Beca Progresar, destinada a jóvenes de entre 18 y 24 años. Abrió sus inscripción a principios de marzo y se espera que la reciban 770 mil beneficiarios, los que pueden obtener un monto mínimo de $2100 y un máximo de $14.000. Todos los meses se les dará el 80% del total y, si cumplen con los objetivos académicos, el 20% restante a fin de año.
El trámite debe realizarse en el sitio web oficial de ANSES hasta el 31 de marzo (hay que completar el formulario de inscripción y subirlo a la web). Algunos de los requisitos exigidos para obtener el plan son:
  • – Estar cursando los estudios en una institución reconocida por el Ministerio de Educación.
  • – No estar trabajando, o en caso de hacerlo, que no sea un empleo formal y genere ingresos menores a tres salarios mínimos.
  • – Tener entre 18 y 24 años (en caso de nivel superior, el límite de edad se amplía hasta los 30 años).
Beca Manuel Belgrano
Están enfocadas en los jóvenes que estudian carreras vinculadas a los alimentos, el ambiente, la computación e informática, la energía, el gas, la minería, la movilidad, el transporte y el petróleo. Está habilitada la inscripción hasta el 30 de abril del 2021 y fue designado el 15 de mayo como fecha de otorgación de las 12.000 becas. Según la página del ministerio de Educación, su valor es de $17.621 por mes.
Algunos de sus requisitos son: ser estudiante regular de una universidad nacional y provincial de gestión pública (ingresando en el primer semestre del año 2021) y ser estudiante ingresante de entre 18 y 30 años. 
Para aplicar, es necesario ingresar al siguiente sitio web: 
Potenciar Inclusión Joven
Tiene por objetivo estimular a los jóvenes en tres categorías: socio productivos, socio comunitarios y socio laborales. Tiene una duración de doce meses y aporta  una asignación mensual de $8500. Cabe mencionar que la inscripción al programa de ANSES debe realizarse enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (debe mandarse una carta de presentación con la propuesta del proyecto a realizar).
Bonos Cultura Solidaria
La iniciativa está destinada a artistas y a trabajadores técnicos del mundo de la cultura. Es un bono de  $30.000 extra a pagar en dos cuotas de $15.000 cada mes. Por el momento, ANSES no detalló cómo inscribirse a este plan.
Fte e Img: Informe Ciudadano
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

LaSandwichera

Luma