RDA365

TERMALES EN CORANZULÍ

Índice del artículo

Coranzuli

Inauguraron un complejo con piletas termales en Coranzulí

Jujuy: Será un nuevo atractivo turístico para la localidad que cumplió 163 años desde su fundación.
La localidad puneña de Coranzulí celebró sus 163 años de fundación e inauguró un predio de aguas termales con tres piletones, los mismos aportarán un servicio destacado a los atractivos paisajísticos y culturales con que cuenta la región.
La inauguración tuvo lugar durante el fin de semana y fue encabezada por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, y el comisionado de Coranzulí, Alaberto Puca, junto al intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, y el comisionado municipal de Susques, Santiago Mamaní.
El nuevo predio fue construido con materiales de la zona, con los aportes financieros del Gobierno de Jujuy, del Ministerio de Cultura y Turismo, y de la empresa Sales de Jujuy.
 
Coranzuli01
Las instalaciones disponen de dos habitaciones para albergar a los visitantes, una cocina, conexión eléctrica, asadores y salón comedor, además de galerías, gimnasio, parque y estacionamiento. Cuenta además con tres piletones de aguas termales, una de ellas destinada al uso familiar y dos de uso individual.
Al respecto, Valdecantos señaló que el proyecto comenzó a elaborarse en el año 2019 ante un pedido particular del entonces comisionado, por lo que el equipo técnico de la Secretaría de Turismo elaboró el proyecto de obra y se lo fue ejecutando.
 
Coranzuli02
«Se fueron ejecutando todos los trabajos previstos pero en el 2020 surgieron las complicaciones por la pandemia -recordó-, pero apenas fue posible se reanudó la obra y llegamos a este final feliz, con un edificio que a todas luces va a ser un servicio muy especial para quienes viajen por la RN 40», concluyó.
Fte e Img: Notinor
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma