RDA365

CENTRO UNIVERSITARIO PYME

Índice del artículo

CtroUniversitario

Aprueban la creación en Jujuy del Centro Universitario Pyme

Jujuy: Nación destinará para ese cometido, casi 5 millones de pesos a la Universidad Nacional de Jujuy. 
El Ministerio de Desarrollo Productivo aprobó la creación de dos centros universitarios PyME para los que se hará una inversión de casi $10 millones, con la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNaHur).
Estos espacios tienen por objetivo colaborar en la identificación, formulación e implementación de proyectos de innovación para la mejora competitiva y productiva de las MiPyMEs locales y regionales, informó la cartera productiva.
En el caso jujeño, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme) brindará asistencia por $4.874.500 en aportes no reembolsables (ANR) para la creación de un Centro Universitario PyME que brindará servicios a las empresas jujeñas de las cadenas de valor agroindustrial, turística y minera vinculada al litio.
El proyecto permitirá integrar a la UNJu en el mapa de actores de fomento pyme en Jujuy, promoviendo la creación de empleo y la formalidad laboral en estos sectores.
Por su parte, en el centro que funcionará en la UNaHur, la Sepyme otorgará ANRs por $4.975.000 para la asistencia tanto de las cadenas de valor en las que la universidad ya está inserta (alimentos y petróleo y gas), como la ampliación de actividades y sectores estratégicos para la reactivación económica y productiva de empresas locales y regionales.
Los anuncios fueron realizados por el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), Guillermo Merediz, y la directora de Desarrollo Regional PyME, Laura Tuero, en reuniones con los rectores de ambas universidades. Al respecto, Merediz afirmó: "Queremos acompañar y estar cerca de los sectores productivos, para estimular la creación de empleo".
"Estamos poniendo en marcha una agenda federal y para esto las universidades públicas, y estos Centros Universitarios PyME, tienen un rol central en el fortalecimiento institucional", agregó Merediz.
Fte e Img: Pregón
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma