RDA365

FINES MEDICINALES...

Índice del artículo

Cannabis

Entre Ríos aprobó una ley que autoriza el cultivo de cannabis con fines medicinales

Jujuy: Tras la aprobación de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, se convirtió en ley el proyecto que contempla la creación régimen para el acceso seguro e informado al cannabis con fines médicos, terapéuticos y/o paliativos del dolor y a sus derivados, con el objetivo «garantizar y promover la protección integral de la salud de las personas» que la necesiten.
La nueva ley autoriza en la provincia a sembrar, cultivar, transportar, almacenar y producir cannabis y sus derivados a personas que cultiven para sí o para un tercero con recomendación médica para su uso terapéutico; al Estado provincial, municipios y comunas; a organismos de ciencia y tecnología gubernamentales; centros de investigación; laboratorios públicos; universidades públicas; asociaciones civiles; fundaciones; mutuales y cooperativas.
La norma excluye a las sociedades comerciales (laboratorios privados), las que sólo serán autorizadas a la producción de fitopreparados y formulaciones magistrales, como a su posterior comercialización si funcionan bajo la forma de farmacias.
El Ministerio de Salud provincial será la autoridad de aplicación, que coordinará la implementación de las políticas públicas en conjunto con el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico entrerriano.
Las personas humanas, asociaciones civiles y fundaciones deberán solicitar una «certificación oficial» para cultivar a la cartera sanitaria; y los organismos, laboratorios, centros y asociaciones pedirán una «licencia», que buscará «favorecer a la economía popular, economías regionales y la accesibilidad» en la provincia. Por su parte, las universidades estarán exceptuadas de la necesidad de solicitar licencias.
La norma también crea el «Registro Provincial de Farmacias», donde deberán inscribirse las farmacias para producir y comercializar formulaciones magistrales a partir de extractos de cannabis, de cannabinoides o de materia prima vegetal con actividad farmacológica y su posterior comercialización.
También se crea el programa de acceso al cannabis de Entre Ríos (Pacer), para «desarrollar e implementar acciones de promoción y prevención; generar, facilitar y garantizar información y capacitaciones; garantizar el testeo gratuito de fitopreparados a todas las personas autorizadas».
Fte e Img: Notinor
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma