RDA365

A LA VISTA

Índice del artículo

StarlinkSpace

S Starlink Space X - El 12 se podrá ver paso de satélites

Jujuy: El miércoles será la nueva oportunidad para verlos a las 19.02 desde Jujuy.
Satélites: Son 60 para dotar de internet, propiedad de Elon Musk 
El próximo 12, a las 19.02, se volverá a ver el paso del "tren" de satélites Starlink Space X para dotar de intenet, y que pertenecen al millonario Elon Musk. Se preveía que ayer se podrían visibilizarlo desde Jujuy en zonas despejadas o la Quebrada.
Se podrá hacer el seguimiento del paso de los satélites desde la página web https://findstarlink.com/
"Lo que puede ser visible a las 20.29 (de ayer) siempre y cuando esté despejado, es la ISS, la estación orbital que va a pasar a 84º sudoeste. La visibilidad en la ciudad no es la óptima pero la otra será el 12 de mayo a las 19.02, el ángulo será allí de 87º dirección suroeste", explicó consultado por El Tribuno de Jujuy el referente del Gabinete de Astronomia Colegio Nº 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante" de esta ciudad, Fernando Asis. Aclaró que lo de ayer era posible que se pudiera visibilizar desde la Quebrada.
Detalló que se trata de satélites Starlink "Space X", propiedad del multimillonario Elon Musk, y son lanzados al espacio para facilitar internet en países donde no estaba garantizado.
Se trata de 60 satélites que se suman 240 a esta constelación en 3 semanas. El primer lanzamiento en 2018 y ya son 25 envíos totalizando más de 1.500 satélites orbitando sobre la tierra.
Según anunciara el astrónomo argentino Jorge Coghlan en su perfil de Facebook, "los satélites pasarán en cuadrilla comprendiendo órbitas que irán desde los 209 km a 370 km de altura, por tal motivo es que a simple vista desde ciudades se observarán los de menor altura por tratarse de satélites pequeños", se difundió ayer.
Los satélites pasarán en cuadrilla comprendiendo órbitas que irán desde los 209 km a 370 km de altura y se vería a simple vista.
Fte e Img: El Tribuno
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma