RDA365

Lugares & Personajes

CASA WALSH

Índice del artículo

CasadeWalsh

La casa de la infancia de María Elena Walsh recuperada como espacio de cultura

La Pampa - General Pico: La vivienda, que albergó a la familia de una de las máximas referentes de la cultura de nuestro país, estaba en manos de personas que la habían comprado hace ya muchos años y se encontraba deshabitada.
La casa donde la escritora y cancionista María Elena Walsh vivió su infancia, en el distrito de Morón, será convertida en un espacio de cultura, según acordaron autoridades nacionales, provinciales y municipales.
La compra de esta vivienda, ubicada en Villa Sarmiento, fue posible gracias a la articulación permanente entre el Municipio de Morón, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, detalló un comunicado del Gobierno de esa comuna.
La vivienda, que albergó a la familia de una de las máximas referentes de la cultura de nuestro país, estaba en manos de personas que la habían comprado hace ya muchos años, y se encontraba deshabitada.
Según se informó, el intendente y el ministro nacional se pusieron en campaña para su adquisición, mediante un convenio firmado entre ambos.
El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, afirmó: "Estamos muy contentos y orgullosos con esta adquisición que nos permitirá darle a la casa, donde vivió una de las figuras más importantes de nuestra cultura, el valor que se merece, y convertirla en un espacio cultural abierto a toda la comunidad".
"Acá seguramente vamos a poder recrear los maravillosos universos de María Elena, tan únicos e irrepetibles. Asumimos el compromiso de trabajar en forma conjunta con Augusto Costa y Lucas Ghi, para construir otro espacio donde poder encontrarse con María Elena Walsh", destacó.
Ghi, intendente de Morón, expresó: "A partir de la decisión política y la sensibilidad que lo distingue a Tristán, logramos consumar ese objetivo, y esta casa hoy forma parte del patrimonio público, que verá una vez más la obra de la gran artista María Elena Walsh, y que atraviesa tantas generaciones de niños y niñas que nos hemos educado y formado al calor de su creatividad, de su talento, de su música y queremos mantenerlo muy vigente".
El ministro provincial de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, señaló que "la recuperación y la puesta en valor del patrimonio cultural bonaerense es una política de Estado".
El objetivo es "convertir un edificio de gran peso simbólico e histórico, en un espacio activo de integración, producción cultural y fortalecimiento de las identidades bonaerenses", remarcó.
Fte e Img: Maraco Digital
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu