RDA365

HOY EL MENÚ ES VARIADO

Índice del artículo

bizcochos

Bs.As. - San Pedro: El Consejo Escolar respondió a una queja por bizcochos en las escuelas: "Hoy el menú es variado"
Una madre se había quejado vía Facebook porque en las escuelas "en Baradero a un nene le dan una chocolata y una barrita de cereal o fruta, y acá los atragantan con bizcochos". El consejero escolar Fernando Cajide, encargado del servicio alimentario, remitió el menú diario vigente y aseguró que "es variado".
Un reclamo publicado en la sección "Reporte ciudadano" de La Opinión relacionado al servicio alimentario que se implementa en las instituciones educativas provocó una respuesta por parte del Consejo Escolar, que remitió el menú diario vigente.
"Hola, para cuándo un informe sobre lo que les da el Consejo Escolar a las escuelas y lo que realmente le mandan de la Provincia para el refuerzo como desayuno o merienda. Acá es sencillo: o queda en el camino o se lo comen los de acá. Porque a solo 25 km, en Baradero, a un nene le dan una chocolata y una barrita de cereal, o fruta, y acá los atragantan con bizcochos", escribió Miriam vía Facebook.
El consejero Fernando Cajide, a cargo del servicio alimentario escolar, envió el documento en el que figura qué tipo de comidas se sirven en las escuelas del distrito, tanto a la hora del desayuno como del almuerzo y la merienda, y sostuvo: "No estamos 'atragantando' a los chicos ni nada que se le parezca".
 
menusae
"Hay un menú variado, bizcochos era un pedido que se hizo de chicos y docentes. Los bizcochos son dos días: martes y jueves. Luego hay yogur, pan con mermelada, es variado. No estamos atragantando a los chicos ni nada que se le parezca, hubo escuelas que pidieron bizcochos y se está implementando por eso", explicó Cajide.
El consejero escolar sostuvo que "hoy el servicio alimentario, por suerte, no es un problema en San Pedro", en ese sentido, señaló que "esta semana los proveedores van a estar cobrando el mes anterior, abril" y que "están cobrando dentro de un mes, y antes cobraban entre siete, ocho y hasta nueve meses" atrasados.
"Se le está dando a todos los cupos que tiene San Pedro. Hoy no es un problema, como sí lo fue en un momento, que era todo arroz y fideos. De 6,50 pesos que venía en 2015, se aumentó un 300 por ciento, casi, y hoy es de $18,15, una diferencia muy importante", destacó Fernando Cajide.
 
Fte e Img: La Opinión Semanario
https://www.laopinionsemanario.com.ar/noticia/consejo-escolar-respondio-una-queja-por-bizcochos-en-las-escuelas-hoy-el-menu-es-variado-90254

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma