RDA365

PLATAFORMA DE ARTE LOCAL

Índice del artículo

ArteLocal

Mendoza en casa te acompaña con lo mejor del arte local

Mendoza: La plataforma de contenidos culturales del Gobierno de Mendoza es una excelente alternativa para acceder al talento de nuestros referentes y más cuando debemos quedarnos en casa.
La plataforma www.mendozaencasa.com es el espacio virtual de todos los mendocinos, que lleva el arte a cada rincón de la provincia, el país y el mundo, a través de cualquier tipo de dispositivo.
Ofrece contenidos audiovisuales gratuitos y exclusivos, de música, danza, teatro, artes visuales, patrimonio y museos, con referentes de la provincia.
En los próximos días, Mendoza en casa ofrecerá estrenos exclusivos, junto a Canal Acequia, de audiovisuales que tienen como protagonistas a grandes hombres y mujeres de la cultura mendocina.
Estreno dedicado a Ércoli
El artista visual mendocino está presentando, en el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel, una gran muestra llamada “Trazos en el tiempo”. Mientras preparaba esta exposición, habló de su niñez, los primeros pasos en el arte, el sentirse incomprendido, a veces, y la importancia de cada una de sus obras.
Su paso por la facultad de Medicina y su arribo a la Escuela de Arte, el que considera su ámbito habitual, es otro de los capítulos de este material audiovisual inédito. El artista cuenta cómo traduce su mundo interior y lo convierte en obras de arte.
Su trabajo como docente, su primera exposición en Mendoza, en 1966 y el rechazo de la sociedad de la época son algunos de los pasajes que desanda el gran artista.
Finalmente, Ércoli habla de la muestra retrospectiva que presenta en el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel e invita a interpretar y disfrutar de su obra, “que habla por sí sola”.
Este video, que se estrena a través de la plataforma Mendoza en casa, está lleno de emociones y muestra a un Carlos Ércoli reflexivo y sin filtros.
Es el primer estreno de una serie de grandes productos audiovisuales, que se seguirán presentando a través del sitio, en los próximos días, como una excelente manera de acompañar a todos los que disfrutan del arte y se deben quedar en casa.
Fte e Img: Legión Este
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma