RDA365

MENDOCINA EN MIAMI

Índice del artículo

CarlaRuiz

Una artista mendocina expone sus obras en Miami

Mendoza: La artista mendocina Carla Ruiz participa del Hispafest, Festival Hispanoamericano de Arte y Cultura que se realiza en la ciudad de Miami Beach.
La primera Muestra de Arte Emergente Hispafest 
 
Abstracciones reúne a una serie de artistas hispanoamericanos afincados en Miami cuyas obras reflejan elementos como la abstracción, la naturaleza, el color y la atmósfera.
Tras una concurrida inauguración a cargo de los directores Nubia Abaji, Edith Monge y Félix Suazo, la muestra  cuenta entre sus expositores a la mendocina Carla Ruiz, como una de las artistas emergentes que lexpone sus trabajos.
Este Festival se impulsa con el objetivo explícito de brindar oportunidades expositivas a artistas hispanoamericanos emergentes. Desde el año 2000, Miami se ha convertido en un importante centro cultural con una gran cantidad de talentosos artistas de esta región.
La muestra Abstracciones
Agrupadas libremente en torno al diálogo de la figuración con la abstracción, las propuestas fotográficas y pictóricas preseleccionadas de Nathalia Delgado Nachtigall, Carla Ruiz, Alex Pineco, Leti Capriles e Iván Mikolji transmiten una serie de perspectivas variadas y multicapa.
A veces, partiendo de composiciones figurativas claras, la idea de abstracción se insinúa simplemente a través del diálogo de forma y color, como es el caso de las fotografías de paisajes marinos de Leti Capriles y Nathalia Delgado Nachtigall. Mientras Capriles ofrece coloridas composiciones submarinas de flora y fauna donde la proyección de la luz del día juega un papel decisivo sugiriendo aquí y allá algunas formas o gestos abstractos, Delgado Nachtigall exhibe fascinantes vistas cenitales de paisajes marinos que en algunos casos terminan convirtiéndose en composiciones cuasi abstractas.
En el caso de las propuestas pictóricas de Carla Ruiz e Iván Mikolji, al referirse a elementos concretos como el sol y el pez piraña, el espectador se enfrenta a un conjunto de composiciones que claramente traspasan los límites de la abstracción.
En su serie Sunset Carla Ruiz aspira a capturar esos momentos fugaces en los que la puesta de sol llega a su punto de fuga transmitiendo composiciones atmosféricas y emocionales que experimentan libremente con diferentes variaciones de color. Por su parte, Iván Mikolji se interesa igualmente por la naturaleza y, en particular, por los feroces peces pirañas que retrata amenazadores a través de fuertes composiciones gestuales y cromáticas que nos recuerdan algunas de las premisas de los "abstractos surrealistas" y su predilección por lo inesperado, lo oscuro e inquietante.
Alejandro Pineco dobla aún más la abstracción y recurre igualmente a la naturaleza pero privilegiando elementos microscópicos como células invisibles a simple vista. En estas "composiciones científicas" el gesto es mínimo y la exploración del color —que se nutre de Mondrian, Pollock y Miro—acaba conformando una especie de paisaje tecnoestético sui generis.
Fte e Img: Cuyo Noticias
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma