RDA365

A EDITAR VIDEOS

Índice del artículo

CapCut

CapCut, la nueva app para editar videos que es furor

Mendoza - San Rafael: CapCut es una nueva aplicación de video gratuita que es furor entre los usuarios por la facilidad con que se puede editar contenido y lo intuitivo que es.
Se trata de un desarrollo de ByteDance, la compañía detrás de TikTok, una red social donde justamente se pueden ver muchos clips editados con esta nueva herramienta que esta semana fue la más descargada de App Store en Estados Unidos.
Además, según App Annie, se encuentra entre las aplicaciones más populares en 33 países. Si se contabilizan tanto la tienda digital de iOS como de Android, los números indican que hubo más de 250 millones de descargas.
No es casual que haya sido desarrollada por la misma empresa creadora de TikTok ya que esta aplicación funciona como un complemento ideal para editar videos originales y llamativos para es plataforma.
Al igual que otras herramientas de edición, CapCut permite cortar clips, añadir audio, sumar filtros y transiciones. Pero además de todo esto incluye algunas novedades muy interesantes, como portadas prediseñadas y una gran variedad de efectos que permiten, con tan solo un clic, convertir al protagonista del clip en un animé, añadirle maquillaje o incorporar al video una lluvia de brillos o colores, solo por dar algunos ejemplos.
Es muy interesante la opción para borrar automáticamente el fondo, sumarle uno virtual o generar un efecto bokeh para destacar al orador y que el fondo quede en segundo plano y borroso. También se pueden superponer videos, incorporar texto, stickers y subtitulado automático.
Está pensada para editar videos cortos, en diferentes formatos y resoluciones. Todo se puede ajustar simplemente haciendo un clic o deslizando el dedo sobre algunas de las diferentes opciones que ofrece el servicio.
Además de permitir editar cuestiones básicas de video como la exposición, contraste o brillo, incorpora una gran cantidad de herramientas como las mencionada anteriormente, entre las que se destacan la gran variedad de plantillas, animaciones, las posibilidades de cambiar las velocidades de video o las variaciones de fondo.
Cabe señalar que CapCut no fue desarrollada desde cero, sino que se trata de una plataforma basada en el editor de videos Viamaker, desarrollado por Shenzhen Lianmeng Technology y que también ofrecía una nutrida gama de efectos. Con ese desarrollo, ByteDance, una empresa de tecnología de fundada por Zhang Yiming en 2012, busca seguir apostando al contenido multimedia, tal como el que se genera en Tik Tok.
Fte e Img: Diario San Rafael
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu