RDA365

ES UN SUEÑO QUE NO ESPERABA CUMPLIR

Índice del artículo

BasquetPilar

Bs.As. - Pilar: GASTÓN ARCE disputará en agosto el Mundial Jr NBA en Orlando (EE. UU.), mezclándose con los mejores proyectos del planeta de hasta 14 años.
La utopía de otras épocas de soñar con la NBA para un jugador argentino se transformó en realidad con la enorme trayectoria de Emanuel Ginóbili y sus cuatro anillos en San Antonio Spurs.
Ahora, llegar a la mejor liga del mundo del planeta básquet se puede planear como un gran objetivo para cualquier jugador del país. Y por ahí andan las ilusiones de Gastón Arce, una de las promesas de hasta 14 años que tiene Presidente Derqui en sus filas.
El chico espigado de 1,96 metros inició su relación con el deporte en CERMUN (Centro Recreativo Municipal) de José C. Paz y pasó por la Cooperativa de Tortuguitas y está ahora en la mira de la NBA.
En agosto disputará el Mundial Jr NBA en Orlando (EE. UU.) representando a un seleccionado de Sudamérica, un lugar que se ganó en el campus realizado en San Pablo, Brasil.
La verdad es que no sé cómo explicarlo, son muchas emociones juntas, alegría, nervios, ansiedad, responsabilidad, etc. Porque es una oportunidad que no la tiene cualquiera. Es un sueño que no esperaba cumplir de tan chico”, describe Gastón en charla con El Diario.
Es un sueño que no me imaginaba cumplir tan pronto, es una oportunidad donde voy experimentar amistades nuevas con chicos de todo el mundo, jugando el deporte que amo, conociendo nuevos lugares. A la vez siento que es un reto, porque te medís con los mejores del mundo”, explicó los desafíos que tiene por delante con apenas 14 años cumplidos en febrero.
Convivencia
El fin de semana en Brasil fue una experiencia muy linda, llegar y que en el aeropuerto te esperan con un cartel que diga Jr NBA es muy emocionante”, relató su paso por San Pablo.
Es más, al entrar al hotel y ver todas las cámaras, te daba un poco de nervios. En cuanto a los chicos, eran todos muy buena onda, más allá de hablar distintos idiomas, nos tratamos de entender”, aclaró.
Fueron sólo entrenamientos y los disfruté mucho por la onda de los entrenadores. Me sorprendieron los entrenadores con su buena onda, que lograron enseñar con más diversión este deporte. Después las instalaciones, como el hotel y el mismo polideportivo. Personalmente no esperaba recibir tantos presentes de parte de la NBA”, confió.
-¿Cuáles son tus espejos o referentes en el básquet?
- No tengo a nadie en especial, pero me gusta aprender de los jugadores de la Primera del Club Presidente Derqui.
-¿Cómo está viviendo tu familia todo esto?
- Lo viven muy emocionados, cuando se puede me acompañan. Tengo mis fans con mis tías y tíos, abuelos, madrina y padrino, hermanos y sobrinos.
-¿Imaginás tu futuro ligado al básquet profesional?
- Ojalá, a mí me gustaría, es un sueño que tengo desde que empecé a jugar. 
Un pibe agradecido
Los primeros tiros al aro de Gastón Arce llegaron en José C. Paz, en el Centro Recreativo Municipal (CERMUN) donde lo llevó su papá por tener buenas referencias del entrenador, Omar Amado. 
Ese mismo DT lo llevó a la Cooperativa de Tortuguitas y en base a eso “me gustó el deporte”, señaló Gastón que siguió elogiando a sus maestros. “Marcelo Bay me enseñó los primeros manejos de pelota, luego en Derqui Juan Pablo Michaud, Estaban Sánchez y Federico Martínez me están enseñando tácticas y técnicas del juego”.
A nivel Selección no puedo dejar de nombrar a Juan Negro, que con él logramos los distintos títulos para el ABZC”, aclaró.
También quisiera nombrar a Santiago Sicardi, que me ayuda en la parte física, y que gracias a él hoy la puedo volcar”, concluyó.
 
Por Walter Cricrí. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fte e Img: Pilar Diario
http://www.pilaradiario.com/laliga/2018/5/27/sueo-esperaba-cumplir-pronto-82260.html

InsSanAmbrosio

Luma