RDA365

CONVOCATORIA FAVEPP

Índice del artículo

Favepp

FAVEPP Festival Audiovisual del Parque Paraguayo: Convocan a realizadores para formar parte de la programación

Misiones - Candelaria: Se lanza la convocatoria de cortos, medios y largometrajes para conformar la programación oficial y participar de los certámenes del Festival Audiovisual El Parque Paraguayo, tercera edición. El FAVEPP se llevará a cabo desde 21 al 26 de septiembre de manera virtual y presencial.
El festival que busca reivindicar la apropiación del espacio público y movilizar las fronteras tanto geográficas como artísticas invita a realizadores, guionistas, directores, productores a enviar sus obras audiovisuales para participar en la selección de la grilla de contenidos 2021.
 
Quienes deseen formar parte de los certámenes, tendrán tiempo de realizar la inscripción gratuita y enviar sus producciones hasta el 31 de julio del 2021. Las bases y condiciones de la convocatoria y el formulario de inscripción están disponibles en el sitio web oficial del Favepp
Cabe destacar, que las personas interesadas deberán residir en Argentina, en todo el territorio nacional; en Paraguay y Brasil, en los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul. Cada presentante podrá mandar 2 producciones como máximo, finalizadas en el período comprendido entre 2018 y 2021 y no es requisito que las obras sean inéditas.
Ver Vd
 
 
En cuanto a la trayectoria del Festival, la productora general del FAVEPP, Gabriela Sanabria, expresa que “desde nuestros inicios  procuramos enlazar las artes locales para fomentar alianzas estratégicas y construir una dinámica de apertura y diversidad. Es así que en nuestra primera edición, desarrollamos muestras de cine, capacitaciones, performances audiovisuales y música en vivo; una gran puesta de dos jornadas con más de 1.000 espectadores por noche. Mientras que en nuestra segunda edición, que fue realizada de manera virtual por el complejo contexto de aislamiento, contamos con un promedio de 2.500 espectadores por jornada y vivimos la experiencia de encuentro a través de los chat en vivo”.
Estos antecedentes indican el crecimiento del Festival e impulsan a la comisión organizadora a diseñar una tercera edición con nuevas propuestas, ya que el evento se propone sostenibilidad en el tiempo y para ello ha obrado en una co-gestión interinstitucional.
La iniciativa del 2021 trata de una modalidad mixta entre lo virtual y lo presencial durante una semana que va del 21 al 26 de septiembre. Los primeros cuatro días se llevarán a cabo las competencias de cortos, medio y largometrajes vía streaming, dando anuncio de los ganadores de manera presencial en una puesta multi-artística. Al día siguiente, se realizarán muestras de otros festivales de cine de la región.
Como novedad, Carla Terribile, directora artística del FAVEPP, comenta que “este año abrimos un espacio de cine accesible con audiodescripción, subtítulos e interpretación en lengua de señas para la recepción por personas con discapacidades sensoriales, adultos mayores y otras personas que puedan tener dificultades para acceder a los contenidos; en este mismo sentido pensamos en instancias para las infancias y adolescencias, capacitaciones con charlas especializadas y se dará el cierre con otra jornada de escenario multiartistico dando valor al espíritu del festival, donde todes somos parte”, concluye. 
El FAVEPP es una organización sin fines de lucro y está conformada por un grupo de jóvenes autoconvocadxs constituida por realizadores audiovisuales, productorxs, técnicxs, gestores culturales, diseñadorxs gráficxs, comunicadorxs sociales y artistas en general. Esta diversidad de profesiones forma un equipo de trabajo que se constituye sólido y horizontal.
Para más información visitar el sitio web del FAVEPP y sus redes sociales. 
Fte: Actualidad Sur
Img: Google.com.ar
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma