RDA365

ELIMINACIÓN EFECTIVA Y NATURAL

Índice del artículo

CaracolesJard

Así eliminarás para siempre los caracoles del jardín

Neuquén: Los métodos más efectivos y naturales.
Casi a la par de las babosas, los caracoles se posicionan como los principales enemigos de los jardineros. El motivo por el cual se ganaron el desprecio de los fanáticos de las plantas se debe a que mastican las hojas tiernas de la vegetación y en los casos más leves solo las destruyen, si es que no llegan a liquidarlas para siempre.  
Sin embargo, existen algunos métodos eficaces y rápidos que se pueden aplicar para eliminar esta plaga e incluso olvidarse de su existencia por un tiempo indeterminado.
Antes de empezar a aplicar los métodos para eliminar a los caracoles, es importante tener en cuenta que prosperan en ambientes húmedos alejados del sol. Estos moluscos se encuentran más activos durante los días nublados o lluviosos.
 
CaracolesJard01
A pesar de que se alimentan de una amplia variedad de plantas vivas y materia vegetal en descomposición, como la corteza de los árboles, las de frutas maduras e incluso o las hojas jóvenes, hay algunas  especies que llaman más su atención:
  • albahaca;
  • dalia;
  • lactuca sativa;
  • margaritas;
  • consolida regalis;
  • hosta.
Para repeler a los caracoles de los cultivos se puede colocar alrededor de ellos cenizas de madera sin tratar o cáscaras de huevo trituradas. En ambos casos funcionaran como un escudo protector que les impedirá pasar y destruir las plantas.
 
CaracolesJard02
Por otro lado, se pueden crear algunas trampas para atraparlos y alejarlos para siempre del jardín. Entre los más populares consiste en poner la piel de una naranja u hortaliza dentro de una botella cortada por la mitad para que los moluscos ingresen fácilmente y los jardineros puedan agarrarlos.
Fte e Img: Minuto Neuquén
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma