RDA365

CRIPTO-ESTAMPILLAS

Índice del artículo

CriptoEstampilla01

El Pirincho y la Tenca, imágenes postales de Neuquén

Neuquén: La digitalización llegó también a las estampillas postales. Una selección de aves representa a las provincias argentinas.
En Mejor Informado Radio conocimos a Victoria Moyano Vargas "Machesku", la artista que diseñó las aves que representan a Neuquén en el mapa de estampillas postales digitales. Ahora, la provincia se muestra al mundo virtual con la Tenca, un ave muy común en Chile cuyo primer avistaje se ha producido en la zona y con el Pirincho, conocido también como Guira Guira.
Se trata de la primera colección de estampillas postales con aves de todo el país que cuenta con 50 unidades en formato digital. Para su realización se utilizó la tecnología blockchain, una herramienta que permite conservar el registro de cada paso del sello. La relevancia de esta información también radica en que, si bien este tipo de estampillas ya circulan por el mundo, en la Argentina es la primera vez que se diseñan. 
 
CriptoEstampilla02
Todo va ganando un espacio virtual. Ahora se pueden coleccionar estampillas digitales. Cada NFT tiene un código intransferible, queda registro de cada transferencia, se puede hacer un seguimiento y se puede corroborar su autenticidad"
El Pirincho, es de cuerpo alargado y esbelto, terminado en una cola larga. Tiene un copete retráctil característico y patas cortas. Se distingue por ser un ave de mediano tamaño, buena caminadora, gregaria y bulliciosa.
La Tenca es una especie muy común del país vecino de Chile, sin embargo, en 2008, fue descubierta en el nuestro. Más precisamente, en la localidad de Las Ovejas, en Andacollo. La tenca o sinsonte tenca, también conocida como trenca o pájaro pantónimo, es muy similar al zorzal en cuanto a tamaño, no obstante, es más delgada y con la cola más larga. Asimismo, presenta un plumaje gris-pardo y una línea superciliar blanca.
Fte e Img: Mejor Informado
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma