RDA365

TRAS DENUNCIA ANÓNIMA

Índice del artículo

Carpinchos

Trasladaron los carpinchos de San Carlos Sud a la Granja la Esmeralda

Santa Fe - San Carlos centro: En las últimas horas y mediante una denuncia anónima, se asentó en la Fiscalía una presentación donde se decía que había animales autóctonos en un gran patio de San Carlos Sud.
Las autoridades judiciales dieron intervención a los efectivos policiales que entienden en la materia y allanaron el lugar, encontrando carpinchos.
Esta situación causó revuelo en estas horas, donde mucha gente se expresó diciendo que los animales estaban ahí hacía mucho tiempo, en un espacio enorme, cuidados y alimentados excelentemente y muchos se acercaban al lugar a observar los mismos en compañía de los niños.
Nuestro medio diálogo con Martín Mastropaolo guarda fauna, quien expresó que él asesoró a la persona para que realice la denuncia anónimamente, “así se colabora, denunciando desde el anonimato" (si se sabe el nombre de las personas que denuncian, nadie denunciaría).
En tanto Aranza Puig directora del área de protección animal de la Municipalidad de Funes, sabiendo la situación que se vivió, dijo: “hay una ley que prohíbe tener en casas particulares o predios particulares a animales autóctonos, por más que estén cuidados, la legislación lo prohíbe”.
Esto está prohibido por que hay mucho tráfico ilegal de animales, si se extraen especies de su hábitat sin control ocasionan una pérdida terrible
Con esta situación se fomenta el mascotismo, esto hace estragos y se lo mira a los animales como objetos… No se deben domesticar a este tipo de animales.”
No está en discusión si estaban bien cuidados los animales, leí publicaciones y todos hablan de lo que generaban los animales, nadie habla de si los animales se sentían cómodos ahí en vez de su hábitat natural”.
La funcionaria destacó que este tipo de situaciones no puede naturalizarse, porque naturalizamos que otras personas hagan lo mismo y así muchos tengan animales pequeños o grandes autóctonos donde no corresponde.
Fte e Img: La Voz de la Región Web
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma