RDA365

MICROFICCIONES

Índice del artículo

PierodeVicari

Lanzaron el Certamen Regional de Microficciones

Santa Fe - Villa Constitución: La Escuela de Oficios y Saberes de Villa Constitución abrió la inscripción a un nuevo concurso de microficción, en el marco del 120º aniversario de nacimiento del escritor Manuel Peyrou. La presentación de obras se extenderá hasta el 30 de octubre y se darán a conocer las seleccionadas el 30 de noviembre. Habrá premios y menciones honoríficas.
Piero de Vícari confirmó que las obras galardonadas, serán incluidas en un libro digital editado por EOS VILLA, en su colección "Literatura de las Américas".
La editorial digital EOS VILLA convoca a todos los microficionistas de la región a participar del Certamen Regional de Microficciones “Premio Manuel Peyrou”, instituido en homenaje al escritor nicoleño de trascendencia nacional e internacional, en el 120º aniversario de su nacimiento. La fecha límite de presentación de trabajos es el 30 de octubre.
Los interesados que podrán participar son todos los escritores nacidos o residentes en las ciudades bonaerenses de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Campana, Arrecifes, Colón y Pergamino, y en las ciudades santafesinas de Villa Constitución, Empalme Villa Constitución, Pavón, Arroyo Seco y Rosario.
En tanto, los organizadores señalaron que no habrá límites de edad para la participación, y que cada autor deberá enviar solamente una microficción. Respecto la obra, confirmaron que la deberá ser inédita y no haber sido premiada en anteriores concursos, como así tampoco haber sido expuesta en redes sociales.
Por otro lado, indicaron que la extensión máxima de la microficción no deberá superar las 300 palabras. Mientras que la mínima, queda a elección del autor. Además, advirtieron que los textos que no respondan a esta consigna, serán automáticamente descartados.
Presentación de la obra
Respecto al tema de la microficción afirmaron que será totalmente libre; debiéndose presentar bajo pseudónimo, en archivo Word, y deberá ser identificado en el “asunto”, con el título de la obra y seudónimo.
En otro archivo Word adjunto, que se identificará en el “asunto” solamente con el seudónimo, se deberá incluir todas las circunstancias personales del participante, a saber: nombre y apellido, fecha y lugar de nacimiento, título del texto con el que participa, seudónimo elegido, documento de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico y un breve currículum literario, si lo tuviere.
Inscripción
Cabe destacar que, los aspirantes deberán enviar sus escritos antes de la fecha límite de presentación de trabajos que será, indefectiblemente, el 30 de octubre de 2021.
Las obras deberán remitirse, por correo electrónico, a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. colocando en el asunto: “Certamen Regional de Microficciones Premio Manuel Peyrou”.
Premios
Los organizadores adelantaron que habrá primer premio, segundo premio y tercer premio, los cuales serian plaquetas y diplomas. Además otorgaran siete menciones honoríficas, las que serán merecedoras de diplomas certificatorios.
Las obras galardonadas, serán incluidas un libro digital editado por EOS VILLA, en su colección “Literatura de Las Américas”, la cual se difundirá con descarga libre y gratuita.
Jurado
Respecto al jurado informaron que estará integrado por tres reconocidos escritores del mundo de las letras, quienes podrán declarar desiertos los galardones si así lo estima conveniente.
Su fallo será inapelable. La nómina con los galardonados, como así también el nombre del jurado, será dada a conocer el 30 de noviembre de 2021, a través de las redes sociales.
 Entrega de premios
Los premios se entregarán el día sábado 5 de marzo de 2022 (año del 120 aniversario del nacimiento del escritor Manuel Peyrou) a las 19, en la ciudad santafesina de Villa Constitución, en lugar a designar. 
En tanto, comunicaron que las obras que no hayan sido galardonadas, serán destruidas sin más trámite.
En otro orden, enfatizaron que “el sólo hecho de participar en el presente certamen comporta, por parte de los autores, el aceptar las presentes Bases y Reglamento, quedando facultada la entidad organizadora, a resolver por simple trámite cualquier imprevisto no contemplado en las mismas”.
Fte e Img: El Sur Diario
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3