RDA365

YAGUARETÉ A LA VISTA

Índice del artículo

Yaguarete

Avistaron dos nuevos yaguaretés en bosques de Jujuy

Salta - Orán: Los ejemplares aperecieron en el area de conservación privada de la empresa Ledesma.
Recientemente se registraron dos nuevos individuos de yaguaretés en un área de conservación privada de la empresa Ledesma, área vinculada con el Parque Nacional Calilegua, en la provincia de Jujuy.
Al igual que el yaguareté avistado a inicios de año, estos mamíferos fueron captados a través de cámaras termosensibles, también conocidas como “cámaras-trampas”, durante los monitoreos que se realizan anualmente en este Paisaje Productivo Protegido (PPP).
 
Yaguarete01
El monitoreo de biodiversidad es una de las líneas centrales del Programa PPP, que muestra cómo el vínculo de la biodiversidad con la producción persiste a largo plazo.
 
Desde hace más de 10 años la Fundación ProYungas lleva adelante este Programa con empresas como Ledesma en Jujuy, entre otras, con el objetivo de generar un modelo de gestión del territorio a escala de paisaje, que permita integrar la producción con la conservación de la biodiversidad en un contexto de sustentabilidad ambiental y promoción social.
Las fotos y videos fueron registrados en “corredores biológicos”, espacios que garantizan la movilidad de mamíferos como el yaguareté y otros felinos, además de tapires y osos hormigueros, entre otros, en amplios territorios, como en el caso de las Yungas. Dichos corredores forman parte del plan de ordenamiento territorial que se diseñó conjuntamente con Ledesma, en el marco del Paisaje Productivo Protegido.
En los muestreos regulares que venimos realizando de mamíferos en las Yungas Australes del noroeste argentino, el tigre o yaguareté es fotografiado reiteradas veces y siempre es una buena noticia. Significa que sigue estando, que es relativamente común, y eso indica que la selva es saludable, que mantiene las presas que el tigre busca y caza”, destaca Alejandro Brown, presidente de ProYungas.
Fte e Img: El Tribuno
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu

LaSandwichera

Luma

InsSanAmbrosio

Clínica Veterinaria3