RDA365

Lugares & Personajes

EL ELEGIDO DE ARGENTINA

Índice del artículo

MAAM

El ranking cuenta con 841 puestos 

Salta: Puesto nº1: El MAAM fue elegido como el mejor museo de la Argentina
El sitio web estadounidense, Trip Advisor, ubicó al MAAM (Museo de Arqueología de Alta Montaña) de Salta en el puesto número uno dentro del ranking, también posicionó en décimo lugar al Museo Güemes (MG), elegido por los usuarios como los mejores museos más visitados del país.
Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), tiene como función principal resguardar el hallazgo arqueológico denominado Los Niños del Llullaillaco.
 
MAAM01
De acuerdo a Trip Advisor el MAAM (Museo de Arqueología de Alta Montaña) de Salta se encuentra número uno entre todos los museos de Argentina para visitar.
Así, dos museos salteños ocupan los diez primeros lugares favoritos de los viajeros, de entre 841 puestos del ranking.
Este ranking da cuenta del trabajo profesional que se realiza desde la Secretaría de Cultura de Salta, que es valorado por los visitantes que viven una experiencia única al recorrer nuestros museos.
Los Niños de Llullaillaco
Trip Advisor, sitio web estadounidense que proporciona reseñas de contenido relacionadas con viajes, posiciona la MAAM salteño como el número uno de la Argentina y al Museo Güemes como el número 10. Cabe destacar que se fundamenta en foros de viajeros y en las opiniones y puntajes que rinden directamente aquellos que han visitado el museo.
Museo de Arqueología de Alta Montaña - MAAM
El MAAM ha logrado posicionarse a nivel global como un referente cultural y turístico ya que ha trabajado en diversos procesos y certificaciones como las Normas ISO 9001 que garantizan un trabajo de excelencia para la atención del visitante. Las Directrices de Accesibilidad puestas en acción han logrado que se convierta en un museo abierto a todos los públicos con programas diseñados para cada necesidad.
Adaptado a protocolos específicos para tiempos de Pandemia, el MAAM cuenta hoy con un recorrido y una atención de total seguridad para el visitante que encuentra toda la información en formato de códigos QR.
Una nueva página web dinámica e interactiva recientemente inaugurada lleva la información y el mensaje del MAAM al mundo entero.
 
MAAM02
Museo Güemes – MG
El Museo Güemes propone un recorrido interactivo por la vida del General del Ejército del Norte Martín Miguel de Güemes a través de novedosos recursos audiovisuales que hace de la visita, una experiencia sensorial única. Así, valiéndose de mapping, hologramas y cuadros que cobran vida, entre otros, el público se sumerge en la historia, que llega a emocionar a los visitantes, a cada paso.
Museo Güemes Salta
Si está buscando lindas propuestas para estas vacaciones de invierno, es una excelente oportunidad para visitar nuestros museos.
MAAM: Solicitar turno al 387 4370592 o Turno MAAM
Museo Güemes: Solicitar turno al Teléfono: +54 (0387) 495-4295 y por WhatsApp al: +54 9 3874487292.
Mirá el ranking completo de TripAdvisor en: TripAdvisor
Fte e Img: Nuevo Diario de Salta
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu