RDA365

NUEVO SISTEMA DE RECONOCIMIENTO FACIAL

Índice del artículo

ReconocimientoFacial

Bs.As. - Ramallo: El municipio comenzó con el recambio de los relojes de fichado del personal con integración gradual del nuevo sistema. 
Se migrará de los clásicos relojes con tarjeta magnética a modernos dispositivos de reconocimiento facial que registran los rasgos del rostro de los empleados y constatan su ingreso y egreso con sólo pararse frente a una pequeña cámara.
En una primera etapa, se comenzará con el corralón de Ramallo en donde ya se encuentra instalado a la espera de la carga inicial de los rostros a realizarse en los próximos días.
Luego de evaluar su funcionamiento, se continuará con la instalación en los demás corralones y en otras áreas de servicio, hasta completar finalmente el recambio total con la parte de la administración central.
 “Por un lado queremos lograr que los controles de entrada y salida del personal sean más efectivos”, comentó Hernán Vázquez, subsecretario de Recursos Humanos y Fiscalización de Tributos.
En tanto, detalló que “con esta nueva tecnología vamos a evitar algunos inconvenientes como son roturas o desgaste de la tarjeta magnética agilizando el acceso de cada empleado que muchas veces por estos motivos queda sin marcar, no registrando la admisión correspondiente cuando en verdad cumplió con su deber y vino a trabajar”.
 
Fte e Img: Ramallo Ciudad
http://www.ramallociudad.com.ar/nota.asp?id=54115&t=Nuevo-sistema-de-reconocimiento-facial

Menu