RDA365

COMPRAS SIN HACKEO

Índice del artículo

Hackeado

Cómo evitar ser hackeado mientras se hace una compra por internet

San Juan: El año pasado, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), se realizaron 1,58 millones de ventas online.
Expertos en seguridad sobre e-commerce difundieron recomendaciones con motivo de iniciarse este lunes en el país el CyberMonday, que se extenderá hasta el miércoles y en donde miles de personas harán seguramente su primera compra online tentadas por descuentos atrayentes.
CyberMonday es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) y más de 500 tiendas ofrecen productos y servicios con descuentos desde este lunes hasta el miércoles por medio de compras a través de la web.
Cifras tan elevadas de usuarios pueden atraer a hackers que buscan por diversos modos el robo de datos de tarjetas de crédito.
 
Los grandes grupos criminales dirigen sus ataques a grandes corporaciones. Sin embargo, el cibercriminal común, que es el mayoritario, apunta sus dardos al usuario particular, infectando sus dispositivos con malware o phishing para robar información sensible, principalmente, de sus tarjetas de crédito”, dijo en un comunicado el analista de seguridad de la empresa de origen ruso Kaspersky Lab, Santiago Pontiroli.
Pontiroli recomienda que:
 
  • Se utilice una sola tarjeta de crédito para todas las compras en línea y que hay que monitorear las transacciones.
  • Se debe chequear que la dirección de la tienda en donde se piensa hacer la compra comience con https en vez de solo http.
  • También convendría hacer click en el ícono del candado al lado de la dirección, en donde se informará si la conexión es segura.
  • No se debe ingresar información de las tarjetas en ventanas emergentes y en correos electrónicos sospechosos o de desconocidos.
Otra compañía de seguridad informática, en este caso la eslovaca Eset, recomienda que al recibirse un mensaje a través de cualquier plataforma hay que verificar que la cuenta esté bien escrita. Una sola letra puede ser la diferencia entre un sitio oficial y uno apócrifo.
También aconseja que antes de cliquear en un link conviene revisar en el margen inferior izquierdo del navegador que la dirección que aparezca coincida con la página de destino.
Eset agrega que hay que evitar las redes Wi-Fi públicas al momento de hacer una compra online. Solo hay que utilizar redes confiables con contraseñas robustas.
Para estar totalmente seguros sobre una página en donde se piensa hacer una compra en estos días del Cybermonday, conviene buscarlos a partir Cyber Monday
Fte e Img: Diario El Zonda SJ
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu