RDA365

Literatura & Libros

VIVIR ANTÁRTIDA - EXPLORACIONES DE UN GUARDAPARQUE

Índice del artículo

zoccatelli2

C.A.B.A.: En este libro, manifiesta las vicisitudes lógicas de la convivencia entre un grupo humano heterogéneo, la vivencia de la soledad en su máxima expresión y la aventura en el prístino paraíso blanco
"Vivir Antártida - Exploraciones de un guardaparque"
 
Autor: Guardaparque Expedicionario al Desierto Blanco Julio César ZOCCATELLI
El autor presentó durante en la 44° edición de la Feria Internacional del Libro, en el stand del Ejército Argentino, y habló con el público concurrente de la necesidad de escribir y compartir semejantes vivencias.
Explica parte del proceso y lo rico de haber podido plasmar con mucha pasión lo que se sensibilizó con el ambiente austral.
 
zoccatelli1
Prólogo del Libro
Dice el Expedicionario al Desierto Blanco Dr. Agustín VIÑA (Dotacion Base Orcadas año 2010):
"En mi condición de médico de la campaña invernal 2010 de la Base Orcadas, tuve el gusto y la satisfacción de conocer a este hombre tan peculiar.
Con él compartí decenas de salidas y embarcadas, sobre la plancha de hielo del mar y a través de terrenos montañosos.
Estas increíbles experiencias me permiten presentarlo de la siguiente forma: guardaparque de profesión, fotógrafo de vocación y naturalista apasionado, que supo expresar el equilibro entre estas actividades en el delicado ambiente antártico.
Con la experiencia de haber participado en las campañas de 2007, 2010 y 2015 en la Base Orcadas, al sur del paralelo 60, y con una trayectoria de más de 32 años de trabajo en los parques nacionales de nuestra República Argentina, Julio César Zoccatelli nos ofrece un relato preciso y a la vez entusiasta de las tareas propias de un lugar extremo.
En este libro, manifiesta las vicisitudes lógicas de la convivencia entre un grupo humano heterogéneo, la vivencia de la soledad en su máxima expresión y la aventura en el prístino paraíso blanco".
 
Fte e Img: Fundación Marambio
http://www.marambio.aq/index1.htm

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma