RDA365

BICICLETAS ESPECIALES

Índice del artículo

JorgeJuarezyArielReinoso

Catamarca: El gobierno apoyará el proyecto “Génesis Adaptaciones y Bicicletas Especiales
Cabe destacar que ‘Javi’, un pequeño con discapacidad motriz en sus miembros superiores y uno inferior, oriundo de Icaño, La Paz, fue quien recibió una de las últimas bicicletas adaptadas por Reinoso.
El municipio local, a través del secretario de Desarrollo Social Jorge Juárez, se acercó para dialogar con Ariel Reinoso, quien es artesano e ideólogo del proyecto ‘Génesis Adaptaciones y Bicicletas Especiales’, que mediante su trabajo con elementos reciclados y en desuso, se las ingenia para facilitarles movilidad a muchas personas con discapacidades motrices.
En ese sentido, tomó conocimiento que actualmente se encuentra abocado a remodelar una parte de una casa perteneciente a su familia, para construir una sala de recepción donde exhibirá sus creaciones y también tiene previsto una oficina para la atención de familiares que soliciten sus servicios sin costo alguno.
El secretario de Desarrollo Social se interiorizó en nombre del jefe comunal sobre el proyecto en cuestión y en estos días personal del área estará supervisando la obra para dar el aporte necesario a fin de que cumpla con ese sueño.
Ariel terminó los estudios secundarios en la EPET N° 3 Telésforo Chanampa en 1996, con el título de Maestro Mayor de Obras y también tuvo entre sus pasiones, el ciclismo.
Ariel proyectó su primera bicicleta para personas con dificultades motrices y se trasladó a Palo Blanco donde no tan sólo Heraldo lo aguardaba ansioso, sino toda su familia.
Entregó su primera creación y con su corazón emocionado por lo que había logrado, regresó con la misión cumplida, aunque supo desde ese momento que su compromiso con esta causa sería sólo el punto de partida de nuevas historias.
‘Javi’, un pequeño fue quien recibió una de las últimas bicicletas adaptadas por Ariel, puesto que sus padres lo habían contactado, con la cual el niño hoy, como muchos otros pequeños y personas con discapacidad, experimentan un cambio importante en sus vidas.
 
Fte e Img: Voces Escritas 
http://vocesescritas.com.ar/sitio/el-gobierno-apoyara-el-proyecto-genesis-adaptaciones-y-bicicletas-especiales/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma