RDA365

Teatro Independiente & Teatro

DÍA NACIONAL DE LA DANZA

Índice del artículo

Dia nacional de la danza

A 50 años de la catástrofe aérea que dio nacimiento al Día Nacional de la Danza

Buenos Aires - 9 de Julio: Se recuerda la muerte de nueve bailarines pertenecientes al Ballet Estable del Teatro Colón, que fueron víctimas cuando volaban para presentarse en el Teatro Español de Trelew para realizar un espectáculo a beneficio.
escultura 3
El 10 de octubre se conmemora el Día Nacional de la Danza en homenaje a nueve bailarines pertenecientes al elenco estable del Teatro Colón fallecidos en 1971 en un accidente de aviación.
El avión se dirigía de Buenos Aires a Chubut, y entre los pasajeros se encontraban nueve bailarines pertenecientes al Ballet Estable del Teatro Colón, que debían presentarse en el Teatro Español de Trelew para realizar un espectáculo a beneficio.
Los bailarines eran Antonio Zambrana, Norma Fontenla, José Neglia, Carlos Schiafino, Margarita Fernández, Carlos Santamarina, Rubén Stanga, Sara Bochousky y Marta Raspanti.
Se dice que el piloto notó fallas técnicas apenas despegó y, en su intento por volver a la pista, la aeronave se estrelló sobre el Río de la Plata. No hubo sobrevivientes.
El pasado 7 de octubre cumplió años Héctor Bonello. A través de él, vaya un reconocimiento a todas las bailarinas y bailarines del distrito, extensivo a los artistas de todo el país.
Fte e Img: Cadena Nueve
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma