RDA365

GATOS HABLADORES

Índice del artículo

Gatoshabladores

¿Porqué los gatos hablan?

¿Tienes un gato hablador?. Conoce seis razones por las que los gatos hablan.
Los gatos son animales únicos, inteligentes, místicos y rodeados de grandes misterios que aun el hombre no entiende. Entre los más grandes misterios que queremos resolver por completo, es la forma de comunicación o de ¨habla¨, que puede ser tan cambiante y diferente en cada individuo felino.
Las variables formas de comunicación en los gatos empieza desde su nacimiento, al igual que un ser humano bebé que usa la risa o el llanto para comunicarle algo a un adulto, de la misma manera ellos, maúllan, ronronean, sisean o gruñen, para demostrar hambre, miedo o frío a su madre.
Pero ¿Qué pasa una vez un gato es adulto?… pues bien, se dice que el maullido de un gato es una comunicación directa y exclusiva que tiene con el hombre, no es algo que use para hablar con otros gatos u otros animales. Existen gatos poco maulladores como muy parlanchines, pero ¿Porque razones un gato es ¨hablador¨? ¿Porque los gatos hablan? 
Gatoshabladores01
    Dime de dónde vienes y te diré quien eres:
Existen varias razas, las cuales tienen implícito en sus genes la  característica de ser ¨gatos habladores¨; por ejemplo, uno de los casos más comunes son los Gatos Siamés, conocidos como gatos maulladores que pueden emitir diferentes tipos de sonidos, en una frecuencia alta.
También podemos encontrar en esta categoría a los gatos Balineses, Rex y Burmeses, gatos que en la mayoría de los casos tienen algo en común: son gatos activos, muy dependientes y poco amantes a estar solos, lo cual nos puede dar una razón de su elocuencia tan marcada.
Pero, si tu gato es maullador y no es de alguna de estas razas, o no estás seguro que tenga genes siamés, sigue leyendo, acá podemos tener alguna razón que explique el maullido de tu amado gato.
 
GatosHabladores02
 
   Me siento enfermo:
Si tu gato está sintiendo algo poco común en su cuerpo, que le pueda causar dolor, o desestabilidad en alguna función de su cuerpo, lo más probable es que la intensidad de sus maullidos aumente.
Recuerda que los gatos no suelen mostrar que están enfermos, hasta que literalmente ya no aguantan más, así que si has visto un cambio en la cantidad o energía de los maullidos de tu gato, es ideal que lo lleves a un especialista para sus rigurosos exámenes necesarios, para descartar cualquier enfermedad riesgosa para su vida.
Por ejemplo, un gato que empiece a sufrir Hipertiroidismo, puede empezar a maullar de manera desesperada, en especial en horas nocturnas, ya que empieza a sentir desorientación en su propio hogar, es bueno estar atentos y tomar las medidas necesarias, para mantener la salud física y mental de tu querido felino.
    Me siento solito:
Si tu felino te recibe cada vez que llegas a casa con maullidos descontrolados, es importante que evalúes cuanto tiempo le dedicas de tu vida para consentirlo, jugarle, mimarlo y hablarle. Es probable que si tu gato maúlla al verte y no para de hacerlo, es porque probablemente te esta ¨regañando¨ por tu falta de atención a él.
Si tú felino dura muchas horas solo, no comparte con otro gato o animal y se aburre mucho en casa, aprovecha los momentos que tiene tu compañía para llamar tu atención y literalmente ¨hablarte¨, ya que la mayoría del tiempo, no tiene con quien distraerse.
Nosotros como amantes de gatos y conocedores de muchos aspectos que ellos necesitan, te recomendamos dedicar por lo menos treinta (30) minutos de juego al día, TODOS LOS DIAS. 
 
Ayudará no solamente a dedicarle el tiempo que merece tu minino de ti, sino también incentivaras la actividad física y mental que él necesita cada día, evitando así problemas de depresión, obesidad, y conducta, como lo es los maullidos descontrolados.
 GatosHabladores03
    Hola mi Humano favorito:
Algo especial que va muy relacionado con nuestro punto anterior. Si tu consideras que el tiempo que pasas y le brindas a tu amado felino es suficiente y placentero para él, simplemente sus maullidos se dan como muestra del increíble cariño que te tiene.
El lazo emocional de tu felino, puede ser tan grande y fuerte hacia ti, que el solo verte lo llena de alegría y emoción. Si lleva un rato largo sin verte, es muy seguro que te está saludando de manera cariñosa, diciendo – ¨Hola mi humano favorito, volviste, te amo y quiero que me consientas¨-. Así que, trata de evaluar los maullidos de tu gato, si son por amor o por soledad.
 
Gatoshabladores04
    Quiero ser madre o padre:
En la mayoría de los casos, cuando un gato o gata no han sido esterilizados, es normal que épocas del año su maullido sea mas intenso. Tanto las hembras como los machos, pueden entrar en un éxtasis, donde quieren encontrar pareja y sus maullidos se vuelven constantes.
En el caso de las hembras, que tienen épocas exclusivas para entrar en celo, según su ciclo, prácticamente aúllan, se vuelven mimadas, y quieren salir para buscar un macho para completar el proceso de reproducción en el que se encuentran.
En cuanto los machos, sus ciclos son diferentes, ya que ellos están preparados para el apareamiento en cualquier momento del año, pero son justamente los maullidos de una gata y su marcaje en sus momentos del ciclo, el cual los machos pueden detectar a varios kilómetros de distancia, que activa su celo.
Los machos sienten una especie de ¨desespero¨, por encontrarse con la gata cercana y es acá donde sus maullidos se empiezan a activar de manera constante. Es importante entender que este proceso y ciclo en los gatos es algo totalmente natural como animal, y la única manera de prevenirlo, es la operación (castración o esterilización), tanto en hembras como en machos, para que así sus hormonas, marcaje y síntomas del celo sesén.
Gato Curioso sugiere esterilizar a los gatos, para evitar no solo problemas de comportamiento, también problemas de salud en tú minino a futuro y el aumento de gatitos en las calles.
    Abremeeeee!
Nuestros gatos pueden ser un poco exagerados en las cosas, en muchas ocasiones, quizá a tu hora de dormir o a la hora del baño, o cualquier situación donde sueles cerrar la puerta, tu gato puede enloquecer, y empezar a ¨gritar¨ solo para que tú le abras. Incluso hay momentos donde ni siquiera desea ingresar, solo te maúlla por el hecho que la puerta este cerrada.
Las puertas cerradas, o el no verte, puede significar tu lejanía con él o que te has marchado de la casa, y acá volvemos a tocar el punto número 3 o 4 de esta lista, donde puede ser una situación que lo hace sentir solo, o extrañarte a montones por no verte cerca de él.
Fte e Img: Gato Curioso
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma