RDA365

APP PIONERA

Índice del artículo

AppPionera

Médicos argentinos y una app pionera en el mundo

Buenos Aires - Azul: Desarrollada por profesionales argentinos, apunta a favorecer el diagnóstico temprano de la inflamación intestinal y el acceso a un tratamiento adecuado.
Muchas personas han experimentado diarrea, dolor abdominal, sangrado en las heces o fatiga en algún momento. Pero quienes viven con enfermedad inflamatoria intestinal (EII) deben lidiar con estos síntomas de forma crónica, y la frecuencia y la intensidad con la que aparecen pueden ser incapacitantes y poner en riesgo la vida.
Es por ello que gastroenterólogos argentinos desarrollaron una aplicación para lograr un diagnóstico y un tratamiento adecuado para cada paciente y así mejorar su calidad de vida. La app fue presentada recientemente en el Congreso Argentino de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva Gastro 2021.
La EII comprende dos principales entidades: la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. "Son enfermedades muy severas, de origen autoinmune, es decir, que las células inmunológicas de los pacientes reconocen a las células del intestino como algo externo y las atacan y van generando una inflamación", explicó Lisandro Pereyra, gastroenterólogo del Hospital Alemán y uno de los impulsores de la creación de la app Jedii.
"Al ser enfermedades que presentan síntomas similares esto puede llevar a una equivocación en el diagnóstico y muchos pacientes no mejoran a causa de recibir un tratamiento inadecuado", dijo Luciana Escati Peñaloza, presidenta de la Fundación Más Vida de Crohn & Colitis Ulcerosa.
"Para mejorar el pronóstico y la calidad de vida de los pacientes, necesitamos un diagnóstico temprano y correcto, así como también un manejo terapéutico adecuado", explicaron los creadores de Jedii, la aplicación que surgió del reconocimiento de esas necesidades y, destacaron, se convirtió en el primer proyecto digital interdisciplinario inteligente para mejorar el manejo de la EII. 
Fte e Img: Diario El Tiempo
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma