RDA365

Teatro Independiente & Teatro

JUAN ALFONSO EL SENTIDOR

Índice del artículo

MuestraElSentidor

Pondrán en escena la obra “Juan Alfonso, el sentidor”

Catamarca: En el marco de la muestra “Juan Alfonso Carrizo. Salvar el alma del pueblo”, el próximo viernes 22 de octubre se realizará la presentación de la obra teatral “Juan Alfonso, el sentidor”, con dramaturgia de Aníbal Albornoz Ávila.
Protagonizada por Juan Pablo Navarro y Sandra Warmi Sosa, bajo la dirección de Juan Salvador Avalos, la obra se presentará bajo la modalidad de teatro semimontado, que según Roberto Cossa es "una manera de difundir obras que merecen llegar al público con el código básico de la teatralidad: el texto es leído y representado por actores, apuntalados por una mínima convención escénica". La selección musical que integra la obra fue realizada por Sandra Warmi Sosa. La función se llevará a cabo en la Casa de la Cultura, San Martín 533, el viernes 22 de octubre a las 20 horas.
En este sentido, el autor, Anibal Albornoz Ávila, señaló que la obra “es un retrato vivo; el texto original tiene 37 páginas, y en esta oportunidad estamos presentando un fragmento en el que Juan Alfonso Carrizo tiene un diálogo con su esposa, y donde interviene también un personaje que es Pedro Urdimale, que me permite introducir el tema mítico”.
Albornoz Ávila comentó que comenzó a trabajar en esta obra por un pedido de Sandra Sosa y Gabriela Granizo, mentoras de la muestra sobre el erudito catamarqueño, y a partir de allí comenzó a involucrarse y valorar a Carrizo. “Me fui enterando de cosas, de cómo trabajaba Juan Alfonso Carrizo, y creo que se debería tener más en cuenta, darle más difusión;  es un patrimonio vivo muy interesante a la altura de Luis Franco”, enfatizó.
El legado de Juan Alfonso Carrizo es muy importante, no solo en el Noroeste, sino en todo el país y con esta obra teatral, el dramaturgo considera que hace su aporte para un mayor reconocimiento a la figura de Carrizo.
Finalmente, Aníbal Albornoz Avila señaló que la obra está dedicada a Juanita Collado de Sastre, a quien admira profundamente por su investigación del hecho cultural catamarqueño y del noroeste.
La muestra
La muestra “Juan Alfonso Carrizo, Salvar el alma de pueblo” exhibe, en la Casa de la Cultura, San Martín 316, paneles explicativos de sus inicios catamarqueños; el contexto social; los trabajos de recopilación y etnografía; algunos objetos personales que Carrizo utilizaba en sus extensos viajes; los voluminosos Cancioneros de cada provincia del Norte que recorrió, y numerosas publicaciones.
Se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 horas, y los sábados de 9 a 13.
Fte e Img: San Fernando Digital
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma