RDA365

EL CICLO LEER PARA SOÑAR EN SALA CUNA

Índice del artículo

CicloLeerParaSoñar

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Catamarca: El ciclo "LEER PARA SOÑAR", compartió una tarde con niños de SALA CUNA
El nuevo ciclo “Leer para Soñar”, que promueve la Secretaría de Estado de Cultura, tuvo continuación en la tarde de ayer a través de lecturas de cuentos y dibujos compartidos junto a los niños de la Sala Cuna.
En la oportunidad, los pequeños estuvieron acompañados por la secretaria de Estado de Cultura, Lic. María Jimena Moreno, la Directora Provincial de Bibliotecas y Archivo, Prof. Alejandra Agüero Saavedra, y personal de Biblioteca y Sala Cuna.
Cuentos clásicos de la gran autora María Elena Walsh, fueron compartidos y matizados con canciones, dibujos y coloreado de imágenes en una práctica más dinámica que se extendió durante algo más de una hora.
Esta benéfica propuesta que fue tomada con gran aprobación de los destinatarios, padres y autoridades de instituciones visitadas como el Hospital de Niños “Eva Perón” y la Sala Cuna, pretende recuperar el hábito de la lectura compartiendo otro momento de relevancia junto a los más pequeños.
“Es una actividad de narración y promoción de la lectura propuesta bajo la consigna ‘Leer para Soñar’, que se conceptualiza como una intervención en las comunidades hospitalarias infantiles, Sala Cuna, Hogar Escuela, y que constituye un lazo social mediante la narración y fomento de la lectura con el objetivo de recuperar el lugar de la fantasía, la creatividad, el juego y la exploración propias del ser humano”, comentó la directora Provincial de Bibliotecas y Archivos Prof. Alejandra Agüero Saavedra.
Vínculo especial y voluntario
Además de tratarse de una experiencia para la construcción de un espacio especial, este ciclo “Leer para Soñar” “es una propuesta que también busca incorporar el trabajo voluntario entendiendo que cuando leemos, las palabras nos vinculan a lo individual y a lo social, y que se trata de una práctica que promueve compartirla con otros”, indicó por su parte la secretaria de Estado de Cultura, Lic. María Jimena Moreno.
La lectura sobre cuentos, leyendas, poemas, etc. están a cargo de personal dependiente de la Dirección de Biblioteca y Archivo, y a partir de la próxima semana se sumarán voluntarios e invitados.
Continuidad
Leer para Soñar” se realizará durante todo el año, una vez por semana, en una institución designada. Además del Hospital de Niños y Sala Cuna, esta primera etapa del ciclo continuará en otros lugares como el Hogar de Ancianos, entre otros. En tanto que una segunda etapa alcanzará al Hogar Escuela, postas sanitarias y demás instituciones del medio.
La Secretaría de Estado de Cultura invita a la comunidad en general, a acercarse hasta la Biblioteca Provincial “Dr. Julio Herrera” (San Martín 459) para la inscripción del voluntariado que desee acompañar esta propuesta que pretende recuperar el hábito de la lectura.
 
Fte e Img: Aire Visión
http://airevision.com.ar/2018/06/01/el-ciclo-leer-para-sonar-compartio-la-tarde-junto-a-ninos-de-la-sala-cuna/

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma