RDA365

Actualidad Federal

JESUITA ARZOBISPO

Índice del artículo

Córdoba - Cosquín: El Papa Francisco designó a Ángel Rossi, en lugar de Carlos Ñáñez. En 451 años, la arquidiócesis de Córdoba nunca había tenido un arzobispo de la compañía de Jesús. 
Por primera vez en la historia, un cura jesuita fue designado a cargo de la arquidiócesis de Córdoba. En las últimas horas, el Papa Francisco nombró a Ángel Rossi como nuevo arzobispo de la ciudad. 
El sacerdote de la Compañía de Jesús ocupará el lugar de Carlos José Ñáñez, quien estuvo al mando del arzobispado por nada menos que 23 años. Es que, al llegar a los 75 años, Ñáñez cumplió con las reglas que establece la norma canónica y renunció a su cargo.
Según informó La Voz, Rossi asumirá formalmente el próximo 17 de diciembre a las 19 en la Catedral. Tras su designación, el cura de 63 años, expresó toda su sorpresa en diálogo con Radio María Córdoba.
La verdad que uno queda desconcertado. Asumo esta responsabilidad con mucho miedo por la propia fragilidad y a la vez con confianza por el cariño de la gente y de los curas”, señaló el flamante arzobispo.
En cuanto a su labor en la Iglesia, el sacerdote aseguró: “No somos mayordomos ni amos, somos humildes servidores y compañeros de camino, en este espíritu sinodal que tanto ha puesto el Papa en el corazón de la Iglesia”. “Sinodar significa caminar con, y creo que eso es el sentido de la misión, caminar con mis hermanos en el sacerdocio y caminar con nuestro pueblo que ciertamente son maestros en el caminar y nos enseñan tanto”.
Cabe destacar que la arquidiócesis de Córdoba abarca la ciudad capital y unos 100km a la redonda. Las otras diócesis de la provincia son Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Cruz del Eje y la prelatura de Deán Funes.
Fte e Img: Vía País
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

LaSandwichera

Luma